Posadas

Negocio detrás de las usurpaciones: «Es una organización»

cargando anuncio

Jorge Atencio Subsecretario de Tierras y Agua de Posadas habló sobre el desalojo de familias okupas de avenida Chacabuco y dejo entrever un supuesto negocio detrás de las usurpaciones.

Negocio detrás de las usurpaciones: «Es una organización»

Jorge Atencio Subsecretario de Tierras y Agua de Posadas habló sobre el desalojo de familias okupas de avenida Chacabuco y dejo entrever un supuesto negocio detrás de las usurpaciones.POSADAS. Esta mañana sobre avenida Chacabuco se llevó adelante el desalojo de familias okupas. Se trata del grupo de personas sin vivienda que habían ocupado lotes pertenecientes a la EBY y al municipio.

Fuerzas provinciales y federales llevaron adelante el desalojo. “Nadie cumple con las promesas. Ahora, a empezar de cero en la calle”, dijo uno de los afectados.

El negocio detrás de la ocupación ilegal

Desde el municipio explicaron que se trataba de personas que tienen viviendas o están esperando ser relocalizadas. En diálogo con MisionesCuatro, el coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad, Jorge Atencio dijo que “era todo irregular”.

Los visitamos y le dijimos que era un delito, que no podían manejarse de esa manera”, comentó el funcionario. “En el censo aparecieron gente que estaba para ser relocalizada en la chacra 247, 293 y 145, además de Garupá”, agregó.

Desde el municipio revelaron que toda la ocupación era irregular. “La intrusión es un delito”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario reveló que “hay un mercado que tenemos identificados, pero no podemos actuar porque no hay testigos. Después se vende. Van, toman los lugares y se vende, reveló. “El que lo compra por lo general es una familia que no necesita”, sentenció.

Leé también:

Desalojaron a las familias sin techo instaladas en el Acceso Oeste

Atencio tras el desalojo: “La intrusión es un delito”

Comentarios