Posadas

Tiene dos hijos desnutridos y solicita ayuda en Posadas

Melisa Pedrozo, dijo a MisionesCuatro que recientemente le sacaron la tarjeta social que tenía del Iplyc y que sus niños, no están incluidos en el programa Hambre Cero. La joven y su pareja viven de changas en barrio Yacyretá y no tienen teléfono para comunicarse.

Tiene dos hijos desnutridos y solicita ayuda en Posadas

Melisa Pedrozo, dijo a MisionesCuatro que recientemente le sacaron la tarjeta social que tenía del Iplyc y que sus niños, no están incluidos en el programa Hambre Cero. Según la joven, los médicos le advirtieron que sus hijos de uno y dos años de edad, deben recibir alimento constante. La joven y su pareja viven de changas y no tienen teléfono para comunicarse, por lo que piden asistencia en su vivienda del Barrio Yacyretá, en la chacra 103, calle 66, casa 21. El caso interpela al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que maneja tanto las tarjetas sociales como el programa provincial para la recuperación de chicos desnutridos. Mientras tanto, el titular de la cartera, Lisandro Benmaor, sigue de campaña electoral para convertirse en diputado.POSADAS. Melisa Pedrozo, una joven madre que reside con su pareja en el Barrio Yacyretá de Posadas, hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo asistencia alimentaria para sus dos niños desnutridos. En contacto con MisionesCuatro, la joven reveló que sus dos pequeños de uno y dos años están con “bajo peso”, pero le quitaron la tarjeta social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, instrumentada a través del IPLyC (Instituto Provincial de Loterías y Casinos). Por otra parte, según la joven, ambos niños no están incluidos en el programa provincial de recuperación de desnutridos conocido como “Hambre Cero”.

Pedrozo contó a MisionesCuatro que recientemente le quitaron la tarjeta social que le entrega el Ministerio de Desarrollo Social, sin mediar mayores explicaciones y sus niños, de acuerdo con los médicos que los revisaron, “están con desnutrición. Me tenían que traer leche y no me traen más. Con mi marido vivimos de changas, nos rebuscamos por ahí”, dijo la joven.

La muchacha sostuvo que ninguno de los dos progenitores tiene teléfono, por lo que la asistencia solidaria se debe acercar a la vivienda en la que residen, es decir, la casa 21, de la calle 66, en la chacra 103.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social que maneja el candidato a diputado provincial, Lisandro Benmaor, es el responsable de la distribución de las tarjetas sociales –que tienen montos magrísimos, inferiores a los 200 pesos mensuales en Posadas- y de la ejecución del Programa Hambre Cero. Según los últimos datos brindados por el propio Benmaor, el programa incluye a unos 10 mil desnutridos misioneros. El caso golpea a la gestión del cuestionado ministro y cabeza visible de la agrupación renovadora Mosomi (Movimiento Social Misionerista)JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<