Posadas

#NiUnaMenos: se hizo sentir el reclamo en Posadas

cargando anuncio

Fue importante la convocatoria a la marcha bajo la consigna “Ni Una Menos”, en el marco de una movilización nacional en que se destaca el reclamo de la legalización del aborto y de políticas públicas para prevenir y erradicar los asesinatos de mujeres por su condición de género.

#NiUnaMenos: se hizo sentir el reclamo en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue importante la convocatoria a la marcha bajo la consigna “Ni Una Menos”, en el marco de una movilización nacional en que se destaca el reclamo de la legalización del aborto y de políticas públicas para prevenir y erradicar los asesinatos de mujeres por su condición de género.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243149″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En el marco de una importante movilización nacional contra la violencia de género y los femicidios, el reclamo del #NiUnaMenos también se hizo sentir en la capital misionera, donde un importante contingente de personas marcharon desde el Mástil a la plaza 9 de Julio –frente a la Gobernación.

La marcha se convocó a las 15 y se desarrolló con total normalidad, con las/los/les manifestantes haciéndose oír en su exigencia de políticas públicas para prevenir y erradicar los femicidios y la violencia hacia la mujer. De hecho, en los reclamos y cánticos, se recordó a víctimas de este tipo de crímenes en la provincia.

“En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos. La asfixia estalla como violencia machista, estalla la crueldad contra las niñas obligadas a gestar, en los femicidios, en los lesbicidios, los travesticidios, estalla como ajuste y fragilización de nuestros vínculos. Estalla como enfermedad en cuerpos agotados, estalla en la indigencia y en los desalojos, estalla en la violencia correctiva contra cuerpos trans”, sostiene el documento de convocatoria de la marcha, y los cánticos hicieron alusión a este reclamo.

“El 3 de junio volvemos a las calles, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes”, cerró el documento.

Desde luego en esta marcha tuvo un papel protagónico el reclamo del aborto legal –proyecto de interrupción voluntaria del embarazo- que fue presentado días atrás por octava vez en el Congreso de la Nación, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “Ahora que este proyecto sea ley, ahora que estamos juntas y ahora que nos ven, el aborto clandestino se va a caer”, gritaron las manifestantes en la marcha que llegó hasta las narices de la casa de Gobierno, en una provincia que, recordemos, se declaró “Pro-Vida” por decisión de la cúpula de la Renovación, en los primeros meses de 2018.

“Aborto legal en el hospital”, cantaron las/los/les manifestantes en la marcha de este lunes.

Por otra parte, las manifestantes recordaron a algunas víctimas de femicidios en Misiones, tales como Cecilia Krujowski y Tati Piñeyro, entre otras víctimas, algunos de los casos, aún permanecen impunes.

Asimismo, hubo un reclamo contra el Estado “que precariza a trabajadoras y trabajadores de la Línea 102 (de Emergencia en Violencia Familiar y de Género)”, estamento que depende del Ministerio de Desarrollo Social y tiene no menos de 17 profesionales ultra-precarizados, sujetos a becas de 7 mil pesos mensuales.

Pero el eje central de esta marcha de #NiUnaMenos, indudablemente pasó por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios