Posadas

No funcionará el tren Posadas-Encarnación por reclamo al Grupo Z

cargando anuncio

Los empleados de AFIP Aduanas continúan reclamando que el Grupo Zbikoski pague los adicionales correspondientes a las horas trabajadas en feriados y fines de semana, pero, ante la negativa del pulpo del transporte de Posadas, decidieron ir al paro.

No funcionará el tren Posadas-Encarnación por reclamo al Grupo Z

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los empleados de AFIP Aduanas continúan reclamando que el Grupo Zbikoski pague los adicionales correspondientes a las horas trabajadas en feriados y fines de semana, pero, ante la negativa del pulpo del transporte de Posadas, decidieron ir al paro.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1550879684743-051aa011-4ef7-8″ include=”54027,205722″][vc_column_text]POSADAS. Este sábado no habrá servicio binacional de trenes Posadas-Encarnación, porque el Grupo Zbikoski continúa negándose a pagar los adicionales correspondientes a los empleados de AFIP Aduanas, que decidieron lanzar un paro de actividades.

Desde 2015, los empleados aduaneros reclaman que el Grupo Zbikoski, que explota comercialmente el servicio del tren binacional, que pague los adicionales correspondientes por las horas trabajadas los fines de semana y feriados.

Sin embargo, el pulpo del transporte de Posadas –el Grupo Zbikoski explota el 80% de las líneas de colectivos urbanos, además del tren binacional-, se niega a pagar esos adicionales, entendiendo que esa responsabilidad corresponde al Estado nacional.

Según el sindicato que nuclea a los trabajadores aduaneros, cuando se requiere que el personal trabaje fuera de los lugares habituales para permitir que una empresa preste un servicio de transporte internacional, el Estado debe hacerse cargo de los haberes durante días y horarios hábiles –de lunes a viernes de 7 a 19. Pero por los servicios prestados fuera de esos días y horarios, le corresponde pagar a las empresas prestatarias.

En este marco, se concretará un paro de actividades este fin de semana. Los trabajadores buscan presionar al Grupo Zbikoski, que, recordemos, es uno de los principales aportantes a las campañas electorales de la Renovación y, por ende, está blindado políticamente por el gobierno provincial y municipal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios