Posadas

No habrá congelamiento de tarifas del transporte público en Posadas

Lo anticipó el intendente Joaquín Losada, quien culpó al gobierno nacional por lo que considera un tratamiento discriminatorio al “interior profundo”. El alcalde que busca un segundo mandato, opinó sobre su gestión: “Cumplimos todo lo que nos propusimos”.

No habrá congelamiento de tarifas del transporte público en Posadas

Lo confirmó el intendente Joaquín Losada, quien culpó al gobierno nacional por lo que considera un tratamiento discriminatorio al “interior profundo”. El alcalde que busca un segundo mandato, opinó sobre su gestión: “Cumplimos todo lo que nos propusimos”.POSADAS. El intendente Joaquín Losadas, consideró que con su espacio, han cumplido con todas las metas que se propusieron al inicio de su gestión, aunque, admitió que este año volverá a aumentar el boleto del transporte urbano y que el proyecto de la construcción de un nuevo cementerio municipal, se concretará en un futuro mandato –o lo concretará una nueva administración.

Consultado por MisionesCuatro, Losada dejó en claro que no habrá un congelamiento de la tarifa de transporte en Posadas, como lo anunciara el gobierno nacional en el paquete de medidas conocido como Acuerdo de Precios. “Lo que está diciendo el gobierno nacional es que va a poner plata para que los que viven en Buenos Aires y Capital Federal, no tengan aumentos. Los que vivimos en el interior somos discriminados. Para nosotros no van a transferir recursos”, se quejó Losada, sin mencionar que en el Gran Posadas, no se implementa la SUBE Nacional, un sistema que permite derivar subsidios directamente a los usuarios, sin pasar por las empresas.

“Hace bastante tiempo que el país profundo, vive una injusticia (por la quita del fondo de la soja y de los subsidios al transporte)”, sostuvo Losada, en tono crítico hacia el gobierno nacional. Curiosamente, Losada evita toda crítica a funcionarios nacionales de Cambiemos cuando visitan la ciudad, aunque los culpa de los problemas sociales que se viven en la capital misionera. Sin mencionar que el fondo de la soja fue compensado con la coparticipación y el subsidio al transporte se compensaría si Gran Posadas tuviera el sistema de tarjetas SUBE Nacional y no las SUBE Misionero que maneja el Grupo Zbikoski.

Repreguntado al respecto de la posibilidad de congelar el precio del boleto en Posadas, por los próximos meses, Losada fue tajante: “No quiero financiar las no suba de las tarifas en Buenos Aires. Así como se pudo pensar para Buenos aires (el congelamiento de tarifas del transporte) quiero que el gobierno nacional piense lo mismo para el posadeño”, bramó Losada, dejando en claro que habrá nuevos incrementos en el boleto urbano, en beneficio del Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes a las campañas electorales de la Renovación.

Según Losada, con su gestión han cumplido con las metas que se propusieron de convertir a Posadas en una ciudad universitaria y de eventos, citando el crecimiento en número de eventos y en cantidad de universitarios radicados en la ciudad. Y admitió que el manejo y la gestión de los residuos siguen siendo un desafío para la ciudad.

En cuanto a la construcción del nuevo cementerio metropolitano, una de sus promesas en los últimos años, tras el escándalo por la remoción de cuerpos forzada en el Cementerio Municipal de La Piedad, Losada, dijo que “estamos trabajando” y que “ojalá que lo podamos concretizar en poco tiempo”.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales