Posadas

Piden que no sea liberado el policía que mató a Amarilla

cargando anuncio

Familiares, vecinos y allegados del hombre que habría sido ejecutado a sangre fría por el oficial Esteban Soley, protestaron frente al Palacio de Justicia ante la posible liberación del policía, que “podría entorpecer la investigación”, según el abogado querellante, Horacio Koncke.

Piden que no sea liberado el policía que mató a Amarilla

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1539799173207-025be3b8-b59b-6″ include=”203869,203868,203870,203871″][vc_column_text]Familiares, vecinos y allegados del hombre que habría sido ejecutado a sangre fría por el oficial Esteban Soley, protestaron frente al Palacio de Justicia ante la posible liberación del policía, que “podría entorpecer la investigación”, según el abogado querellante, Horacio Koncke. El letrado pidió el cambio de la calificación del crimen, de “Homicidio Culposo” a “Homicidio Agravado”, al tiempo que reveló que según testigos y pruebas, Soley ultimó a quemarropa al joven.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Familiares y allegados de Alejandro Amarilla, el hombre de 33 años ejecutado a balazos frente a la casa de sus padres en la manzana 28 del barrio A 3-2, el pasado 1ro. de Julio, se manifestaron esta mañana en el Palacio de Justicia, exigiendo que no sea liberado el policía acusado Esteban Soley.

Según el abogado Horacio Koncke, sería inminente la liberación del policía asesino, por lo que la querella y la familia de la víctima, temen que pueda entorpecer la investigación.

En diálogo con MisionesCuatro, Koncke explicó que sólo recientemente se pudieron constituir como querellantes y están solicitando el cambio de la carátula por la que está imputado Soley, para que se lo investigue por “homicidio agravado” y no por “homicidio culposo”.

Para el letrado, “por los elementos que tenemos en la causa y por los testigos, el hecho se encuadra en la calificación agravada por la condición de policía del señor Soley. Tememos que salga libre y pueda entorpecer la investigación. Nos falta presentar testigos”, comentó Koncke, apuntando a posibles amenazas a testigos que podrían complicar la defensa del policía acusado.

De acuerdo con la querella, hay dos testigos que declararon que Soley “bajó de la camioneta (policial) e hizo una serie de disparos sobre el cuerpo de amarilla. Ha visto que se ha acercado cuando estaba Amarilla en total indefensión y le efectuó otro disparo a corta distancia”, describió el abogado, sobre la hipotética ejecución.

El letrado no dudó en señalar que Soley actuó con “dolo directo, premeditado y pensado para causar la muerte”, en una posible venganza personal contra la víctima.

Ahora, la Cámara de Apelaciones debe resolver la liberación o no del oficial de policía, y el expediente vuelve al juzgado de instrucción del Dr. Ricardo Balor, que entiende en la causa.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios