Posadas

Nueva jornada de protesta en el PAMI Posadas

cargando anuncio

La misma tiene como objetivo visibilizar una vez más los problemas relacionados a la falta de personal de limpieza, los alquileres y demás funciones deficientes dentro de la institución.

Nueva jornada de protesta en el PAMI Posadas

Tras semanas de reclamos y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades locales, los trabajadores de PAMI, decidieron realizar este miércoles una manifestación frente a la UGL de Posadas.

El móvil de Misiones Cuatro se acercó hasta el lugar y habló con Horacio Fernández delegado de SUTEPA de los empleados del PAMI, quien al respecto señaló: es un reclamo genuino que los venimos trabajando con las distintas asambleas, llegamos al punto en el que tuvimos que avanzar con una acción directa. Tiene que ver con la obra social y los trabajadores del PAMI, no contamos con servicio de limpieza en todo el UGL, nosotros que somos una obra social que queremos prestar servicio a lo que tenga que ver con la salud, hoy no tenemos el servicio básico de limpieza”, expresó.

Hemos avanzado con diferentes notas de pedidos para que la dirección ejecutiva tome el caso y pueda gestionar en consecuencia y hasta ahora no hay repuestas”, agregó.

También habló con este medio, José Friedl, delegado de ATE PAMI Misiones y al respecto declaró: “la protesta en si tiene dos puntos, un punto es el lugar del trabajo y el otro punto la fuente laboral”.

El primer punto lo que motivó fue la falta de contratación de una empresa, hasta el 31 de octubre lo tenía, cayó el convenio y, administrativamente, desde el nivel central no quieren solucionar el problema, quieren establecer el costo muy bajo, no hay una sola empresa en Misiones que hace ese servicio”, explicó.

En esa línea agregó: “no hay voluntad política para solucionar el problema. Estos inconvenientes tanto el tema de limpieza, alquileres, insumos que necesitamos, vienen recortados desde antes que Massa sea ministro. Los alquileres no se están renovando y las agencias están atiendo en cualquier lugar que no corresponde. El otro problema es que empiezan a recortar el presupuesto en las prestaciones y cae la calidad del servicio”.

Comentarios