Posadas

Nuevo cementerio: repercusiones del anuncio

cargando anuncio

Desde el grupo “No al desentierro” expresaron su beneplácito por la medida que dispuso el intendente de Posadas. Exigen la paralización de las exhumaciones hasta que se construya el nuevo camposanto.

Nuevo cementerio: repercusiones del anuncio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el grupo “No al desentierro” expresaron su beneplácito por la medida que dispuso el intendente de Posadas. Exigen la paralización de las exhumaciones hasta que se construya el nuevo camposanto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”125629″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Manifestación en La Piedad. Archivo.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El clamor popular dio sus resultados y finalmente este viernes la Municipalidad de Posadas anunció va a comprar un predio para construir un nuevo Cementerio. “Nos parece muy buena la medida que dispuso el intendente. Es lo que la mayoría de los vecinos le propusimos a los concejales esta semana”, opinó Mabel Rivero, vocera del grupo “No al desentierro”, conformado hace tres meses para que sus familiares puedan descansar en paz.

El jefe comunal Joaquín Losada publicó en su cuenta de Twitter que instruyó “al Secretario de Hacienda a que lleve adelante los pasos necesarios para la adquisición del predio para un nuevo Cementerio”, adjuntando el documento enviado al funcionario Diego Pomar con su rúbrica. Sin embargo en la comunicación no refiere cuáles serán los plazos de ejecución de esta medida.

En ese sentido, Rivero afirmó: “Esto no tiene fecha y puede tardar tres años. Por eso, para nuestra tranquilidad, le pedimos al intendente que se expida frenando las exhumaciones a la brevedad”. Además señaló que exigirán la reforma de la cuestionada ordenanza XIII Nº2 (antes decreto – ordenanza 118/82), la cual explica que superados los cinco años en tierra, los difuntos deben ser trasladados a un nicho.

La legislación prevé que el arrendamiento de una fosa individual es por el plazo de cinco años con opción a cinco más, según el criterio del municipio. Una vez cumplido este ciclo, los restos se colocan en una urna que se ubica en un nicho, atento a la alta demanda de espacio físico en el camposanto.

Notas relacionadas: 

Presionado, Losada anunció un nuevo cementerio

No descansan en paz 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios