Posadas

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de frontera Posadas-Encarnación

cargando anuncio

El nuevo centro de frontera ubicado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad misionera de Posadas con Encarnación, Paraguay, fue puesto en funcionamiento este martes con la habilitación de 11 de los 14 puestos de atención previstos.

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de frontera Posadas-Encarnación

El nuevo centro de frontera ubicado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad misionera de Posadas con Encarnación, Paraguay, fue puesto en funcionamiento este martes con la habilitación de 11 de los 14 puestos de atención previstos.El director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso, estuvo presente en la habilitación del nuevo centro de frontera y señaló que “desde la década del 80 que no se hacían obras de infraestructura”, en este paso internacional.

Según el funcionario nacional, estas obras “eran una necesidad” porque las que habían “ya no daban para más y estaban colapsadas, siendo que este paso es uno de los más grandes de la Argentina, al nivel de Puerto Iguazú o Ezeiza”, indicó.

Leé también: Histórica inauguración de casillas en Puente San Roque

La obra fue realizada con recursos de Nación, más colaboración de la provincia y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En esta primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos y se espera invertir otros 100 millones más en una segunda etapa, que establece la zona de ingreso al país.

El flamante centro de control migratorio cuenta con un formato estilo peaje y fue pensado para agilizar la salida del país de micros, buses internacionales y autos.

Comentarios