Posadas

Multitudinaria procesión por la Virgen de Fátima

cargando anuncio

Más de 10 mil fieles católicos caminaron cerca de 10 kilómetros en una demostración de fe en la capital misionera. El obispo Juan Rubén Martínez envió un mensaje político contra la legalización del aborto, en especial, a los legisladores misioneros.

Multitudinaria procesión por la Virgen de Fátima

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 10 mil fieles católicos caminaron cerca de 10 kilómetros en una demostración de fe en la capital misionera. El obispo Juan Rubén Martínez envió un mensaje político contra la legalización del aborto, en especial, a los legisladores misioneros.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1526258991085-3a5ed06e-106f-9″ include=”174339,174346″][vc_column_text]POSADAS. Bajo el lema “Con María aceptamos, protegemos y defendemos la vida”, se realizó la 56° procesión a la Virgen de Fátima en Posadas, en una jornada marcada por el escenario político del presente año y el debate por la legalización del aborto que se desarrolla en el Congreso.

Como es habitual, una vez más la peregrinación congregó a alrededor de 12.000 personas que llevaban consigo desde pedidos hasta agradecimientos por los favores recibidos.

La caminata comenzó frente a la catedral a las 6 de la mañana, luego de la bendición del sacerdote José Luís Fernández. La multitud avanzó por calle Félix de Azara entonando cánticos y rezos. La procesión fue escoltada por efectivos de la Policía de Misiones y una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud Pública provincial.

Conforme avanzaban por Rademacher, más personas se sumaban al arduo caminar con destino a la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el barrio Miguel Lanús, adonde arribaron alrededor de las 9.

Algunos fieles realizaron el último tramo de la procesión de rodillas, en el marco de pedidos o promesas a cumplir a la divinidad católica.

El Obispo Martínez y un mensaje contra la legalización del aborto

La misa central en la Iglesia de Fátima, fue oficiada por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien volvió a manifestarse en contra de la despenalización del aborto. “La vida es el primer derecho que tiene la persona”, dijo el prelado, en un claro mensaje para los legisladores misioneros.

Se trata de uno de un mensaje político fuerte a la clase dirigencial, como no se veía en años en el obispo, que en sus posiciones públicas, no se ha caracterizado por posicionamientos políticos. Es decir, no se lo ha escuchado denunciar la pobreza, la injusticia o la desigualdad social de la provincia.

Pero en el contexto de este año, con la despenalización del aborto siendo debatida en el Congreso, Martínez sí muestra un perfil político. Curiosamente, la línea en contra de la legalización de la Iglesia, es la adoptada por la conducción del partido que gobierna Misiones desde hace más de 15 años.

Leé también: Rovira en contra de la despenalización del aborto

[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios