Posadas

Operativo dengue: retiran más de 24 toneladas de cacharros

Luego del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes Aegypti (LIRAa) se realizaron trabajos de descacharrado, eliminación de criaderos, concientización y fumigación en diferentes barrios para combatir la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Operativo dengue: retiran más de 24 toneladas de cacharros

En las últimas dos semanas, estas tareas se llevaron adelante en las chacras: 102, 103, 104, 105, 111, 112, 126, 127, 129, 135, 136, 139, 140, 146 y en los barrios El Territorio, Papel Misionero, Libertad, San Gerardo, Campo Bauer, Diputado Ramón Brousse, Andresito Guacurarí, 8 de diciembre y 25 de diciembre de Villa Cabello. En tanto, esta semana las acciones se replicarán en diversos puntos de Santa Rita.

En estos operativos se retiran diariamente más de 24 toneladas de cacharros de los hogares.

Estas medidas tienen como objetivo desechar todos aquellos objetos que puedan acumular agua y sirvan de criaderos para que el Aedes aegypti coloque sus huevos. También se brindan consejos a los vecinos sobre los hábitos sanitarios que deben incorporar para evitar la reproducción del vector.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales