Política

Organizaciones sociales cortaron rutas pidiendo alimentos

cargando anuncio

Decenas de manifestantes del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), llevan a cabo una manifestación pacífica a la altura de Avenida Cabo de Hornos y Ruta Nacional 12 en Posadas, en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos, en lo que denominan “polentazo”. Además, se están dando cortes en Alem y San José.

Organizaciones sociales cortaron rutas pidiendo alimentos

POSADAS, ALEM, MONTECARLO y otras localidades. El Frente de Organizaciones en Lucha realiza cortes de ruta en distintas localidades en el marco de una jornada nacional de protesta denominada “Polentazo”: las organizaciones sociales reclaman alimentos para los comedores y merenderos.

En Posadas, alrededor de 30 personas –según la versión policial-, cortan la Avenida Cabo de Hornos y Ruta 12, reclamando suministros para comedores, un reclamo que golpea a la administración del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Por el momento, no se observa una congregación de personas frente al mayorista Vital, un foco de protestas en anteriores movilizaciones.

En tanto, en la localidad de Leandro N. Alem, desde las 8:30 un grupo de 70 personas aproximadamente realizan un corte total de la ruta nacional 14 y Avenida Libertador. Se libera el paso cada diez minutos, según detallaron fuentes policiales.

De igual manera, en San José se disponen a cortar el paso en las rutas 01, 105 y 14 en el Cruce. La modalidad de la protesta es con interrupción del tránsito por una hora y liberación cada 20 minutos hasta las 13 hs.

Según trascendió, iniciarán la protesta nuevamente a las 14 y hasta las 18 con la misma modalidad. Los mismos acamparán en el Barrio María Auxiliadora y si no tienen novedades favorables continuarán hasta mañana.

Asimismo, en Oberá, los manifestantes de las organizaciones de desocupados interrumpen el tránsito a la altura del km 881 de la Ruta Nacional 14. Mientras que en 2 De Mayo, está completamente paralizado el tránsito en esta ruta nacional.

Por su parte, en Montecarlo, la movilización de las organizaciones sociales es más importante, llegando a 150, las personas que cortan la ruta nacional 12 a la altura del km 1522.

Las protestas se enmarcan en la jornada nacional conocida como “Polentazo”, pero el responsable político en Misiones es el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la delegación provincial del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Estos son los organismos a los que se reclama asistencia a merenderos y comedores. Con el antecedente de las denuncias contra Benmaor por el manejo direccionado políticamente –clientelismo con alimentos para comedores-, agravado por las pruebas de alimentos y medicamentos que se vencieron guardados en depósitos del ministerio provincial.

De hecho, las protestas se desatan por la negativa de Benmaor de recibir y asistir a las organizaciones de desocupados que no trabajan políticamente para su agrupación, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista)

Comentarios