Posadas

Organizaciones sociales marchan por Pan y Trabajo en Posadas

cargando anuncio

Una importante movilización organizada por la CCC, CTEP, Movimiento Evita y otros sectores, marchan desde el barrio Yacyretá a la gobernación misionera para entregar un petitorio para la apertura de una mesa de diálogo que trate “las diferentes problemáticas que tiene nuestra provincia”.

Organizaciones sociales marchan por Pan y Trabajo en Posadas

Una importante movilización organizada por la CCC, CTEP, Movimiento Evita y otros sectores, marchan desde el barrio Yacyretá a la gobernación misionera para entregar un petitorio para la apertura de una mesa de diálogo que trate “las diferentes problemáticas que tiene nuestra provincia”.POSADAS. En el marco de la jornada nacional de lucha este martes marcharon bajo la consigna “Pan y Trabajo”, diversas organizaciones sociales desde la Iglesia San Cayetano en el barrio Yacyretá, hacia la Plaza 9 de Julio donde entregarán un petitorio en Gobernación provincial.

Centenares de personas se convocaron a las 8 de la mañana en la citada iglesia y marcharon hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio a las autoridades provinciales y a los diferentes sectores políticos. El reclamo será presentado al Iprodha, Ministerio de Social de la Provincia y el de Nación, Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros entes, pidiendo urgente la apertura de una mesa de diálogo “para tratar las diferentes problemáticas que tiene nuestra provincia”, indicaron desde las organizaciones.

En el marco del Día de San Cayetano –para los católicos, el “patrono del Trabajo”-, las organizaciones expresan su preocupación ante “el problema del Agro, el problema de los desocupados, la falta de trabajo y principalmente el hambre, en los miles y miles de niños de nuestra ciudad”, señalaron.

Solicitan se declare la Emergencia Social en la provincia y a nivel nacional, con vistas a que se disparen todos los mecanismos institucionales de asistencia a desocupados y familias en vulnerabilidad socioeconómica –en el NEA, superan el 29%, los hogares sujetos a este tipo de vulnerabilidad social.

Las organizaciones que participan de la movilización son la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie, Ctep, Movimiento Evita, PCR, el Grupo “Ni un pibe menos por la droga”, FOL, Movimientos Estudiantiles, ATE, Grupos de Género, entre otros sectores.Asimismo, los trabajadores de los hospitales Baliña y Carrillo, también se sumaron a esta movilización para hacer llegar su petitorio a las autoridades del Ministerio de Salud, que continúan sin responder al reclamo por mejores salarios y pase a planta permanente, pese a las protestas y cortes de ruta que van por su sexta semana consecutiva.

Los trabajadores de estos hospitales ubicados en el suroeste de Posadas, piden una mesa de diálogo para rediscutir salarios, en un contexto en el que los empleados en blanco, están percibiendo en promedio, unos 12 mil pesos por mes, es decir, apenas un 60% (o menos), del costo de la Canasta Básica, fijada por el IPEC en más de 20 mil pesos mensuales –para una familia tipo.

Comentarios