Posadas

Otra grave denuncia de Apremios Ilegales en Posadas

cargando anuncio

Liliana de Souza presentó las denuncias correspondientes contra un efectivo de la Seccional Novena, que golpeó salvajemente a su hijo en Itaembé Miní. Habría un falso testimonio por parte de uno del implicado, que le provocó una perforación en el pulmón a la víctima.

Otra grave denuncia de Apremios Ilegales en Posadas

Liliana de Souza presentó las denuncias correspondientes contra un efectivo de la Seccional Novena, que golpeó salvajemente a su hijo en Itaembé Miní. Habría un falso testimonio por parte de uno del implicado, que le provocó una perforación en el pulmón a la víctima. Habría amenazas contra el joven golpeado y sería una práctica habitual de algunos uniformados en la zona.

POSADAS. Liliana de Souza, la madre de un joven que recibió una brutal paliza por parte de un uniformado, habló hoy sobre el nuevo caso de Apremios Ilegales. En diálogo con MisionesCuatro, la mujer relató que su hijo caminaba en el barrio de Itaembé Miní cuando fue abordado por un uniformado de la Seccional Novena, que lo golpeó salvajemente.

Según de Souza, el joven sufrió la perforación de uno de sus pulmones –posiblemente por la fractura de una costilla-, por lo que debió ser internado. “Mi hijo salió a acompañar a un amigo. Cuando vuelve, le sigue un patrullero. Lo detuvieron, lo esposaron y le gatillaron un arma (tortura psicológica) al otro chico. Después le pegaron a mi hijo y lo tiraron a un basurero. Quedó incrustado en una chapa. Y le seguía pegando”, detalló la denunciante.

En esta línea, la mujer sostuvo que al ver sangre en el cuerpo de su hijo, el policía de la Seccional Novena, decidió suspender la paliza y “lo lleva a la salita (centro de salud) para que lo limpien. Lo trasladan al hospital donde lo operan. Según el dato del policía, el corrió y cayó sobre un tronco. Pero el cirujano desmintió esto. No fue con una madera sino con un elemento cortante (de vidrio o metal)”, precisó de Souza.

“Estuvo en terapia intensiva y ahora está recuperándose. Puede caminar y levantarse solo. Pero está aterrorizado de los medios”, dijo la mujer, que ya presentó la denuncia correspondiente. De acuerdo con efectivos de la Novena, hay una discordancia entre la denuncia y los dichos del uniformado involucrado, por lo que se iniciará una investigación.

Para esta mujer, el problema del maltrato policial y los Apremios Ilegales, arrojan un manto de sospecha sobre todos los uniformados de Itaembé Miní. Donde el abuso policial hacia jóvenes sería una práctica recurrente por parte de algunos uniformados.

“Quiero justicia. Sobre todo por los chicos. Que no sea cosa que por un policía que agrede a los chicos, alguien diga que todos son iguales. Algunos no están haciendo bien su trabajo y amenazan a los chicos para que no hablen. He visto chicos brutalmente golpeados por la policía. Pedimos que los jefes investiguen y que la policía proteja al barrio. Y no que maten a los chicos”, sentenció de Souza.

Relacionadas:

Denuncian por apremios a efectivos del Comando

JMM.

Comentarios