Posadas

Solicitaron la intervención de la Escuela 528

cargando anuncio

Padres y madres de alumnos pidieron la intervención por las groseras irregularidades en el padrón de la planta funcional, donde figuran tres personas sin título habilitante. Según la denuncia, la Directora María Buera, escondió pedidos para desplazar a su hija Karina Meza.

Solicitaron la intervención de la Escuela 528

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Padres y madres de alumnos pidieron la intervención por las groseras irregularidades en el padrón de la planta funcional, donde figuran tres personas sin título habilitante, dictando numerosas materias y en algunos casos, sin presentarse a clases. Según la denuncia, la Directora María Buera, escondió pedidos para desplazar a su hija Karina Meza, que dicta cuatro materias siendo Perito Mercantil, lo que no corresponde si hay docentes idóneos para los cargos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499270487257-1f126e65-0b5a-7″ include=”115134,113923,113921,113914″][vc_column_text]POSADAS. Se llevó a cabo una reunión de padres en la Escuela 528, en la que estuvieron presentes funcionarios del CGE (Consejo General de Educación) y de la Junta de Clasificación y Disciplina, directivos del establecimiento, representantes sindicales y padres y madres de alumnos, en el marco del conflicto por la presencia de personas sin título habilitante al frente de las aulas, entre ellas, la propia hija de la directora María Buera. En ese marco, padres y madres solicitaron la intervención del establecimiento, al comprobarse que la directora “cajoneó” pedidos de desplazamiento contra su hija Karina Meza, que tiene un título de Perito Mercantil y dicta Inglés, Informática, Música y Expresión Integral. La misma situación ocurre con el supuesto profesor de folklore, Mariano Corbillón –hijo de la vocal de Junta Argentina Dionicia Franco– y con la “profesora” de Informática, Laura Ifrán, nuera de la supervisora María Eva Zárate, quienes figuran a cargo de cátedras para las que no cuentan con el título específico.[/vc_column_text][vc_column_text]Tras el escándalo suscitado por la decisión de Buera de cerrar las puertas de la escuela de calle Suecia casi Av. Rademacher, cuando MisionesCuatro y representantes sindicales del Frente Gremial Docente intentaban acercarse a la profesora Adriana Godoy, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes los actores de este conflicto: por un lado, sindicalistas del Semab y Udnam junto a los padres que exigen la depuración de la planta funcional, y del otro, directivos y funcionarios del CGE y Junta.

Recordemos que el conflicto se inició con la denuncia pública de Godoy sobre la presencia de ñoquis y una persecución en su contra, sustentada por la supervisora Zárate, la directora Buera y la vice Rosa Pedrido, que es la titular del curso en el que la denunciante es suplente e intentó regresar al cargo sin renunciar a la vicedirección –en una clara maniobra para dejar a la docente denunciante, sin uno de sus suplencias.

Tras la reunión, Ana, madre de dos alumnas que van a la escuela, aseguró a MisionesCuatro que continúa el conflicto, pese a la marcha atrás con la maniobra para dejar sin horas a la profesora Godoy. “Hay títulos truchos, está el tema de la cooperadora. Hay padres que no se informan bien sobre la nómina funcional de la escuela. Pedimos al CGE que tomen intervención seria en la escuela”, sentenció la mujer, que pidió que “los (docentes) que den clases estén capacitados y tengan título”.

“Sentí impotencia”, expresó Ana, consultada por MisionesCuatro sobre lo que pensó cuando se hicieron públicas las denuncias contra los presuntos “ñoquis” acomodados Corbillón, Ifrán y Meza. “Veo que no le están enseñando nada”, dijo la mujer, poniendo en entredicho el trabajo de Ifrán, supuesta profesora de informática. “Si tienen títulos que lo muestren, si tienen horas que dicten clases”, insistió.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el referente de Udnam, Antonio Robledo, aseguró a MisionesCuatro que “continúan las irregularidades” en la Escuela 528, pese a que Godoy fue reinstalada en su cargo –había sido removida el pasado 30 de Junio, poco después de sus denuncias y del bochornoso cierre de la escuela, la semana pasada. “Acompañamos a Godoy, porque la están cuestionando por estar cumpliendo la suplencia de la vicedirectora”, dijo Robledo, añadiendo que circulan trascendidos de un intento de cierre de su curso, como represalia a sus denuncias de ñoquis. “Si se cierra un curso, el que se va es el interino de menor valoración, Godoy sólo puede ser desplazada por la vicedirectora”, explicó Robledo. Cabe acotar que Pedrido intentó dejar sin la suplencia a Godoy, pese a no haber renunciado a su cargo como vicedirectora.

Asimismo, Robledo insistió en que los “docentes” ñoquis mencionados –Karina Meza, Laura Ifrán y Mariano Corbillón– están siendo protegidos por la directora Buera, especialmente la primera de estos, sobre quien recibió pedidos de desplazamiento pero los escondió para que su hija mantenga los cargos. Al respecto, Robledo detalló que una persona con título de Perito Mercantil o sin el título específico, puede dar clases en una materia para la que no está formado, pero sólo “cuando no hay docentes con título”. Su permanencia en cargos sin el título habilitante “no es lo que prevé el estatuto”.

 

Relacionadas:

Escuela 528: finalmente no destituyeron a la docente que denunció ñoquis

Habló la docente encerrada en la Escuela 528: “Me persiguen desde 2016”

Directora encerró a una docente en la Escuela 528, para que no hable de ñoquis

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios