Posadas

Pañuelazo celeste en Plaza San Martín

cargando anuncio

Es organizado por la Unidad Pro Vida de Misiones y será este martes desde las 19 horas. Es en repudio del supuesto aborto practicado a una menor de 13 años en el hospital público de Concordia, Entre Rios

Pañuelazo celeste en Plaza San Martín

Es organizado por la Unidad Pro Vida de Misiones y será este martes desde las 19 horas. Es en repudio del supuesto aborto practicado a una menor de 13 años en el hospital público de Concordia, Entre Ríos.Nicolás Roa, integrante de la unidad Pro Vida habló con MisionesCuatro sobre la manifestación contra el aborto e intentó explicar el caso de la niña.

Se trató de una nena de 13 años que habría sido violada y en el caso se habría aplicado el protocolo de aborto, entre otras versiones.

Al parecer, la menor cursaba un embarazo de 5 meses y el niño habría nacido con vida sobreviviendo unas diez horas, pero esta versión también fue descartada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

“Planteamos un sí a la vida, independiente de las creencias religiosas”, dijo Nicolás y agregó que a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, “deben haber propuestas superadoras”.

“Salvemos las dos vidas es un slogan que no elige”, manifestó.

El caso

Ocurrió en Entre Ríos. En el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia habrían practicado un aborto a una niña de 13 años que cursaba el quinto mes de embarazo y presuntamente había sido violada.

Medios locales informaron que el bebé nació con vida y sobrevivió unas 10 horas. La versión fue descartada rápidamente por el Ministerio de Salud que informó por medio de un comunicado de prensa que “lo referido a que el feto expulsado en la práctica médica tuvo una sobrevida de 10 horas, se trata de una versión no fidedigna“.

Leé también:

EUTA acusó a la provincia de adeudar $54 millones

Comentarios