Pareja atropellada: la querella apuntó a Báez

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: atropellada, luzmila, privación, privación ilegítima, tentativa de homicidio, libertad y tentativa, ilegítima de la libertad, privación ilegítima de la libertad, libertad y tentativa de homicidio, larrea, sospechoso, báez, abogado, ver, otra, misionescuatro, joven, víctima, detenido, y posadas.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El detenido está acusado de privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio. El abogado de los querellantes habló con MisionesCuatro para dar detalles de la causa.

Fotos MOL.

El abogado Santiago Larrea representa a Luzmila, la joven atropellada junto a su novio por una camioneta el 23 de septiembre pasado en la costanera Oeste de Posadas.

El letrado dialogó con MisionesCuatro acerca de las continuidad de la causa que tiene como detenido a Daniel Báez (29), único sospechoso del hecho caratulado “privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio”.

Larrea relató que la víctima declaró este lunes ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. En ese sentido, sostuvo que el identikit del sospechoso tiene un parecido con Báez y no con otra persona, ya que ambas víctimas lograron ver a su atacante antes del choque.

Asimismo expresó que la familia del detenido recurrió a la estrategia de involucrar a otro hombre como presunto conductor de la camioneta, pero el retrato confeccionado por los investigadores no tiene que ver con esa persona.

“Luzmila se acuerda del momento previo, después tiene una laguna. Se irá acordando de a poco debido al shock y ampliará sus declaraciones”, afirmó el abogado.

Por otra parte, durante la mañana los familiares de Báez protestaron ante el juzgado al cual llegó la adolescente a declarar y ejercieron presión con carteles a la hora de la presentación de la víctima.

Ante esta situación, la justicia dispuso el cambio de espacio físico a la hora de tomar la declaración y la joven tuvo que trasladarse de lugar para ejercer su derecho de querellante.

Leé también: Pareja atropellada en Posadas: insisten en que Báez es inocente 

vb

Comentar