Colectivos: Penayo dijo que no tiene responsabilidad institucional para actuar

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: penayo defensor, alberto penayo defensor, penayo defensor del pueblo, alberto penayo defensor del pueblo, fundamentos, colectivos, defensor, alberto penayo, defensor del pueblo, pueblo de posadas, defensor del pueblo de posadas, penayo, medida, alberto, usuarios, pueblo, paro, servicio, posadas, y 10.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los usuarios de colectivos llevan 10 días sin servicio nocturno, y recién este jueves Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas, entregó un pedido de informes sobre la medida. Aseguró que “tomó cartas en el asunto”, aunque recalcó que solamente puede “exigir el cumplimiento del servicio”, no sancionar.

POSADAS. “Hace 10 minutos, iniciamos nuestras las actuaciones”, afirmó Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas, respecto al paro de colectivos que afecta a los usuarios desde hace 10 días.

Penayo confirmó -en diálogo con Misiones Cuatro- que pidió “aclaraciones” al secretario de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert y a Guillermo Leumann, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta).

“Entendemos que es un paro de orden nacional, pero tengo entendido que en Posadas se había pagado el monto acordado. No veo el justificativo”, sostuvo. “El paro es irregular y no tiene fundamentos”, añadió.

Cuestionado por haber tardado tantos días en actuar, el Defensor del Pueblo, se desligó de toda responsabilidad afirmando que “hay organismos del Estado que deben articular sus mecanismos de control y sanción. Nosotros actuamos a medida que se suman quejas”, indicó.

Elementos válidos

“Pedimos el informe para entender si  tiene fundamentos o no y analizar la situación, no somos el órgano que tiene la responsabilidad institucional de actuar. Pero si, ante la falta de respuestas”, aclaró Penayo.

Comentar