Posadas

Paro en Pediatría: dictaron conciliación obligatoria

La reunión entre el hospital de Pediatría y el ministerio de Trabajo de la provincia será esta semana. La atención en el nosocomio es normal.

Paro en Pediatría: dictaron conciliación obligatoria

POSADAS. En las últimas horas, todos los trabajadores del hospital de Pediatría estuvieron haciendo paro y asambleas, pidiendo que se regularice a los trabajadores precarizados y recomposición salarial.

Este martes, desde el hospital Pediátrico informaron que el ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y fueron citados a una mediación entre esa cartera y el Hospital, previsto para el jueves 17 a las 9.30 hs.

Asimismo, agregan que la atención en el nosocomio es normal.

A la espera de la reunión

“A partir de que se dictó la conciliación obligatoria decidimos levantar la medida de fuerza, el hospital está funcionando normalmente. Estamos a la espera del día jueves que a las 9 y media fuimos citados para esta conciliación y negociar las propuestas que venimos presentando desde que iniciamos el paro que va a ser las mismas: recomposición salarial, aumento salarial y lo que y la mejora de los precarizados”, declaró a Misiones Cuatro Agustín Vergara, un kinesiólogo que se desempeña en Pediatría.

En el hospital Pediátrico trabajan 400 personas y los que están en la lucha visible rondan los 250.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General