Posadas

Paro internacional de Mujeres

cargando anuncio

Valeria Silvestre, Alejandra Larumbe y Muriel Arensburg hablaron con MisionesCuatro y explicaron los motivos del reclamo al que adhieren más de 20 organizaciones que se movilizarán desde el miércoles 8, fecha en que se celebra el día internacional de la Mujer.

Paro internacional de Mujeres

Valeria Silvestre, Alejandra Larumbe y Muriel Arensburg hablaron con MisionesCuatro y explicaron los motivos del reclamo al que adhieren más de 20 organizaciones que se movilizarán desde el miércoles 8, fecha en que se celebra el día internacional de la Mujer.POSADAS. El próximo miércoles 8 se celebra el día internacional de la mujer que conmemora la lucha del género para la igualdad con el hombre en la sociedad. En Misiones, diversas organizaciones anticipan la adhesión al paro internacional de mujeres, convocan a movilizaciones por toda la ciudad capital.

El paro internacional comienza el miércoles 8 de marzo desde el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas con movilizaciones hacia la Plaza 9 de Julio en pleno centro de la ciudad. A la marcha adhieren más de 20 organizaciones que protestarán por la reivindicación que la mujer pide desde hace mucho tiempo. Además, plantean otros temas como femicidio, precarización laboral, aborto no punible, travesticidio, salud sexual integral, paritarias y respeto a la mujer en todos los ámbitos, explicó Valeria Silvestre.

Desde el movimiento “Cecilia Rodríguez”, Alejandra Larumbe denunció inequidad y no cumplimiento de leyes en forma “artera” degradando a la mujer y poniendo en ellas todo el peso y “responsabilidad de sostener la reproducción social en todos sus niveles, afectando al tejido social imponiendo un modelo de varón con poder, irresponsable e insensible”.

Consultada por la consigna internacional sobre acceso a elementos para las mujeres para los días de menstruación, Muriel Arensburg dijo a este medio que los productos femeninos son 50% más caros que productos masculinos. “Somos víctimas del mercado”, comentó la activista e insistió que en lo laboral las profesiones de cuidado son las menos valorados desde lo salarial como las docentes o enfermeras.

La movilización está pautada para el próximo miércoles 8 de marzo fecha en el que se celebra el día internacional de la mujer. La concentración será en el mástil de las avenidas Uruguay y Mitre y marcharán hacia la plaza 9 de Julio.JK

Comentarios