Un sorpresivo paro de colectivos dejó a los usuarios del transporte urbano de Posadas varados desde las primeras horas de este lunes. La asamblea que convocó la medida se realizó durante la madrugada y, según los sindicatos, la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte ante los reclamos salariales motivó la decisión. La situación podría agravarse a partir del mediodía si no se encuentra una solución.
El paro sorprendió a miles de posadeños, que se encontraron sin opciones para trasladarse a sus destinos habituales. En contacto con MisionesCuatro, varios usuarios expresaron su malestar y preocupación por la interrupción del servicio. “Todos los días hay paro acá, porque pasan cuando quieren. Para mí todos los días hacen paro. Pasan cada 20 minutos, media hora. El servicio es pésimo, lo peor que hay”, comentó un usuario afectado.
Otros manifestaron la complicación que les causó la medida. “Mi hija tenía que viajar a las Cataratas y llegamos a la escuela a pie. Llegamos a las 5:30 más o menos. No tengo la culpa de que ellos estén de esa forma. Hice lo que tengo que hacer, pago las boletas y vuelvo a casa”, relató una mujer que se vio obligada a buscar alternativas para el traslado.
Por otro lado, algunos usuarios comprendieron la protesta. “Nos sorprendió. Creo que es justo que les paguen. Me complicó un poco el traslado. Vine en remis”, expresó otro pasajero.
La situación generó malestar entre los usuarios, quienes se quejaron de la falta de aviso previo y de la incertidumbre en cuanto a la duración de la medida. “No avisaron nada. Hay que esperar y no queda otra. Me complicó un poco, a todo el mundo, porque todos estábamos esperando, aunque los patrones no esperan”, indicó otro vecino de la ciudad.