Posadas

En Pediatría, hasta los especialistas son contratados

La pediatra Celia Laban, con 20 años de profesión, contó la realidad que atraviesan los profesionales en el Hospital de Pediatría. “Hay un déficit de pediatras en Posadas y gran parte de los que cubren las guardias son contratados”, indicó.

En Pediatría, hasta los especialistas son contratados

La pediatra Celia Laban, con 20 años de profesión, contó la realidad que atraviesan los profesionales en el Hospital de Pediatría. “Hay un déficit de pediatras en Posadas y gran parte de los que cubren las guardias son contratados”, indicó.POSADAS. El Hospital de Pediatría inició un paro por 48 horas este jueves para reclamar por la situación de los trabajadores.

La pediatra Celia Laban, explicó en Misiones Cuatro que “La precarización laboral es muy importante”. Y añadió: “En este momento, la mayoría de nuestros especialistas son contratados por el Parque de la Salud. Muy pocos están en planta permanente. Hay un déficit de pediatras en Posadas y gran parte de los que cubren las guardias en el Hospital de Pediatría son contratados, no de planta”.

Laban, que tiene 20 años de profesión y es médica de planta en el nosocomio, contó que cumpliendo 120 horas mensuales tiene un sueldo de 16 mil pesos. “No tengo 20 años de antigüedad porque trabajé muchos años ad honorem. Después de mucho tiempo pasé a planta y gano eso”, manifestó.“Nuestra gran vocación de servicio nos llevó a estudiar esto, pero tiene que ir acompañada de un bienestar de la persona”, expresó la pediatra. “No podemos tratar de que las personas estén bien si estamos mal”, agregó.

Laban remarcó que para capacitarse, deben hacer un gran esfuerzo económico, “Sale de nuestro bolsillo”, dijo. Al respecto, la Bioquímica de Pediatría Miriam López, subrayó: “También somos personas y esto no es un sacerdocio. Son profesiones que requieren constante estudio y es mucho el dinero que se lleva en mantener los conocimientos para brindar una mejor atención”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos