Posadas

Hospital de Pediatría: un médico para 100 pacientes

Malestar de pacientes por demoras de más de 45 minutos en el hospital Fernando Barreyro. En diálogo con MisionesCuatro aseguraron que hay un solo médico para más de 100 pacientes. Colapso en la guardia pediátrica.

Hospital de Pediatría: un médico para 100 pacientes

Malestar de pacientes por demoras de más de 45 minutos en el hospital Fernando Barreyro. En diálogo con MisionesCuatro aseguraron que hay un solo médico para más de 100 pacientes. Colapso en la guardia pediátrica.POSADAS. La precariedad de Salud Pública en la provincia se refleja en el reclamo de los trabajadores que denuncian pésimas condiciones laborales, falta de controles, higiene, manejo de productos químicos y muertes. Esto a su vez repercute en la atención a los pacientes en los hospitales públicos de toda la provincia.

Este lunes, como tantos otros días, la guardia médica del Hospital de Pediatría del hospital Fernando Barreyro estuvo colapsada. Muchos padres denunciaron en diálogo con MisionesCuatro que hubo un solo médico para atender a más de 100 chicos.

Juan Carlos se comunicó con este medio y comentó que su hijo tenía fiebre, ante la emergencia suele recurrir a las clínicas privadas de Posadas, pero últimamente ninguno de los sanatorios prestaba el servicio de guardia, por lo que decidió acercarse al Hospital, pese a contar con obra social del IPS y OSDE.

En la guardia calificaron a la emergencia con el color verde, por lo que Juan Carlos tuvo que esperar por más de 45 minutos para que los atiendan y finalmente desistió. El paciente comentó que la guardia pediátrica estaba colapsada, en el lugar había un solo médico especialista para atender a más de 100 chicos y de un momento a otro dejaron de atender.

El ambiente se volvió tenso pero no pasó a mayores, pese a que no hubo respuesta oficial del hospital por las demoras y la falta de médicos; todo esto mientras padres y chicos todavía aguardaban, amontonados en los pasillos, para ser atendidos.

Este miércoles 17 de mayo habrá una asamblea provincial de ATE donde los trabajadores analizarán la situación actual de los empleados de Salud Pública. Anticiparon que en el sistema existe desde hace muchos años precarización laboral, falta de higiene y controles que repercuten directamente en la atención.JK

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General
<