Posadas

Penayo se cansó de absorber los reclamos de los vecinos

cargando anuncio

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo reclamó a los gobiernos de la provincia y del municipio de Posadas, que “se hagan cargo” de dar soluciones a los problemas sociales que los vecinos le presentan constantemente en la Defensoría. Curiosamente, Penayo forma parte del mismo partido político que gobierno la provincia y la capital misionera desde hace más de 16 años.

Penayo se cansó de absorber los reclamos de los vecinos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alberto Penayo reclamó a los gobiernos de la provincia y del municipio de Posadas, que “se hagan cargo” de dar soluciones a los problemas sociales que los vecinos le presentan constantemente en la Defensoría. Curiosamente, Penayo forma parte del mismo partido político que gobierno la provincia y la capital misionera desde hace más de 16 años.[/vc_column_text][vc_single_image image=”226901″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Desbordado por un rosario de reclamos que exponen a funcionarios de la Renovación, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, habría colapsado en su gestión, hasta el punto que llegó a reclamar públicamente que los Gobiernos provincial y municipal que “se hagan cargo” de dar soluciones a los problemas sociales.

Penayo, un dirigente baladí del peronismo barrial, abrazó la Renovación para escalar en su empresa política de llegar a la intendencia de Posadas.  De hecho, su cargo de Defensor del Pueblo lo heredó del contador fallecido Alejandro Cohen, a fines de 2017. Y desde entonces conforma una triada con funcionarios renovadores de vocación kirchnerista, que suelen ser muy críticos con la gestión de varios despachos oficiales vinculados con la prestación de servicios esenciales a la población, como la luz, el agua y la asistencia social.

En su espacio televisivo, Penayo sugirió a los vecinos que también trasladen sus reclamos al gobernador, al vicegobernador y al intendente, en un intento por aliviar su situación de “ser siempre el malo de la película…”

“En este tiempo político, en que siempre se reciben las visitas de los funcionarios deben reclamar también al gobernador, al vicegobernador, al intendente o al ministro, no solamente al defensor del Pueblo”, dijo al descargar sus gestiones.

En su exhorto a los posadeños, señaló que estaría “bueno que cuando los tengamos a mano (a los demás funcionarios), les digamos por favor denos una mano. Uno tiene límites, sino la responsabilidad recae solamente sobre el Defensor”, señaló.

Penayo advirtió que se pondrá “más exigente”. El vecino “debe aprovechar cuando va un funcionario de nivel, y haga lo que hace conmigo, ya que cuando me llaman se reúnen 100 o 200 personas y me dicen ‘no tenemos esto, no tenemos lo otro’”.

“Díganle también a ellos, sino terminamos con un amparo, y terminamos llevando a todos a la Justicia, EMSA; SAMSA; EPRAC y termina en el Defensor siendo el malo de la película”, remarcó Penayo al insistir en la distribución de los reclamos hacia otros estamentos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios