Posadas

Persisten carencias habitacionales en Posadas

El coordinador de Agua y Tierra de la Municipalidad se refirió a los proyectos que desarrolla la comuna para reducir el problema de vivienda que afecta a las personas en situación de pobreza en la ciudad.

Persisten carencias habitacionales en Posadas

El coordinador de Agua y Tierra de la Municipalidad se refirió a los proyectos que desarrolla la comuna para reducir el problema de vivienda que afecta a las personas en situación de pobreza en la ciudad.La situación de la vivienda y los conflictos de las usurpaciones es una de las problemáticas más arraigadas en Posadas. En ese sentido, el coordinador de Agua y Tierra de la Municipalidad, Jorge Atencio señaló que la comuna trabaja en diversos proyectos para cambiar esta realidad social.

Entre ellos, mencionó el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la construcción de viviendas en una zona donde antes había un basural.

Por otro lado, se refirió al futuro entubamiento del arroyo La Chancha, que provoca inundaciones al desbordarse, afectando a 60 familias que viven en la costa en una situación de pobreza y vulnerabilidad notoria.

Sostuvo que dentro de ocho meses la obra estaría realizada y también se podría realizar la relocalización de los damnificados. En su mayoría se trata de familias que trabajan en olerías y solo cuentan con un recurso económico para vivir.

vb

Comentarios