Posadas

Pese a las denuncias, Dammer dijo que están manteniendo los comedores

cargando anuncio

Según la Ministra de Desarrollo Social, están enviando 86 ollas a través de las Cocinas Centralizadas en Posadas, y se prohíbe la preparación de alimentos en comedores, por el riesgo de contagio del Covid-19. Referentes de comedores se quejan por la falta de raciones.

Pese a las denuncias, Dammer dijo que están manteniendo los comedores

POSADAS. En medio de varias denuncias públicas de referentes de comedores comunitarios que aseguran que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, no está enviando raciones y mercaderías, la titular de la cartera, Benilda Dammer, salió a decir que están asistiendo a decenas de comedores en la capital misionera, una de las zonas más castigadas por la pobreza estructural y la desnutrición.

“Por un lado, estamos trabajando con las cocinas centralizadas, sí o sí tenemos que seguir cocinando. Llegan 86 ollas que llegan a los diferentes barrios de Posadas, a través de los comedores. Además, estamos trabajando con cuatro barrios más en Posadas y dos en Garupá, con el Ejército, Prefectura, la subsecretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Protección Civil para distribuir comidas hechas en los barrios”, acotó la funcionaria, con números que son cuestionados por referentes de merenderos y comedores en la ciudad capital.

Según Dammer, están entregando unas 500 raciones alimentarias por día en los barrios Giovinazzo y Néstor Kirchner (al mediodía) y el Porvenir 2 y San Isidro (por la tarde)

El efecto de la cuarentena y la distribución centralizada de ayuda

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Dammer aseguró que el objetivo es que se lleve el alimento a las viviendas y que no se cocine en los comedores.  “Queremos que no se cocine en merenderos y comedores sino que se distribuyan los alimentos para que las familias cocinen en sus casas”, sostuvo, abriendo un debate muy fuerte sobre la distribución de los alimentos para sectores socialmente desfavorecidos.

En las últimas semanas, se han conocido varias quejas de referentes barriales y de comedores, que acusan a la gestión de Dammer de un manejo discrecional de la asistencia y más concretamente, de priorizar a organizaciones vinculadas políticamente con el partido de la Renovación. En el contexto de la obligatoriedad de la cuarentena, las familias son más dependientes de los alimentos distribuidos por el Estado. Y el temor de muchos referentes es que se los excluya de la distribución de la asistencia, so pretexto de prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Comentarios