Posadas

Piden asistencia para una familia que perdió la vivienda en chacra 201

cargando anuncio

Claudia Espíndola, pidió la colaboración a la ciudadanía posadeña para su cuñado, que tiene un bebé de tres meses y perdió su casa y todas sus pertenencias tras el último temporal de lluvia y granizo. “Se nos inunda todo cada vez que llueve. Nadie entra acá”, contó la mujer.

Piden asistencia para una familia que perdió la vivienda en chacra 201

Claudia Espíndola, pidió la colaboración a la ciudadanía posadeña para su cuñado, que tiene un bebé de tres meses y perdió su casa y todas sus pertenencias tras el último temporal de lluvia y granizo. “Nos dieron chapas de cartón pero no nos sirve de nada, se nos inunda todo cada vez que llueve. Nadie entra acá”, contó la mujer.POSADAS. “Se le cayó la casa, nadie viene y queremos una solución para él y mi cuñada”, sostuvo Claudia Espíndola, una vecina de la chacra 201 que pidió asistencia para la familia de su cuñado, destruida tras la tormenta del 24 de Octubre. La mujer contó que es habitual que se inunden las viviendas en la zona cuando ocurren temporales, por lo que pierden todas sus pertenencias, pero las autoridades no tienen planeado relocalizarlos en el corto plazo.

En referencia al más reciente episodio, Claudia comentó: “Fue el día de la tormenta antes de anoche. Nos dieron chapas de cartón, pero no nos sirve de nada. Se nos inunda la casa y las pocas cosas que tenemos, las perdemos”, detalló. “Ella (por la esposa de su cuñado) perdió un bebé por el Dengue, el año pasado, por la situación que pasamos”, dijo la mujer. La pareja tiene un bebé de tres meses, por lo que la situación es más delicada aún.

Consultada por MisionesCuatro, al respecto de una eventual relocalización, Espíndola comentó: “Recién ahora nos censaron. Hace 25 años que estamos acá, pero recién ahora nos censaron. Así que vamos a tener que esperar para la relocalización”, reflexionó la mujer.

Justo esa noche se fueron a la casa de los suegros, porque se la veían venir. Por suerte, sino (la casa) se iba a caer encima de ellos”, expresó la mujer, añadiendo que los vecinos y familiares lograron sacar los muebles de la precaria vivienda que se desmoronó.

No obstante, “van a perder todos los muebles, porque quedaron bajo el agua”, aclaró.

Espíndola reveló que el dueño de la vivienda no pudo venir a hablar con MisionesCuatro para hacer público el pedido de asistencia, porque “le agarró un estado depresivo”, producto de la situación. “Se quedaron sin nada”, insistió la vecina, que dejó su número telefónico, el 3764736682, para quienes quieran asistir a esta familia.

Comentarios