Posadas

Piden cámaras, lomos de burro y presencia policial en Bº San Jorge

cargando anuncio

Una referente de un comedor del barrio del sur de Posadas reveló que presentaron una nota con numerosas firmas a las autoridades de la cartera de seguridad, preocupados por los robos, las picadas ilegales y el narcotráfico.

Piden cámaras, lomos de burro y presencia policial en Bº San Jorge

POSADAS. “Hace más de 40 años que vivo en el barrio San Jorge y lamentablemente vivimos encerrados”, resumió la referente y encargada de un comedor del barrio San Jorge, Aurora “Peteca” Correa, quien dialogó con MisionesCuatro este miércoles y difundió las notas que presentaron al Secretario de Justicia Pedro Marinoni y al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, solicitando más presencia policial, reductores de velocidad y videocámaras de vigilancia, entre otras medidas para hacer frente a la ola de robos, las grescas y las picadas ilegales en la zona.

“En muchas oportunidades, yo que soy referente y conocida en el barrio, he sufrido robos dentro de mi casa donde funciona el comedor”, contó “Peteca” Correa, ante la consulta de MisionesCuatro.

Según la vecina, los problemas sociales comenzaron hace unos años, cuando “empiezan a abrir kiosquitos, que no son almacenes habituales. Abren a altas horas de la noche. Y empezaban a juntarse muchachos que son del barrio con otros que no son del barrio. Entonces hubo peleas, atropellos, rotura de vidrios, robos en las casas”, relató la mujer.

Ante esa situación, Correa dijo que juntó firmas entre los vecinos, para presentar notas a los responsables políticos de la seguridad en Misiones. “Lo que me preocupaban, son las carreras de motos y vehículos de alta gama. Presentamos la nota a Marinoni, al ministro de gobierno y al Escuadron 11. San Jorge no puede terminar con A4 o A3-2”, sentenció la mujer.

“Pedimos cámaras (de seguridad), reductores de velocidad, lomos de burro, presencia policial. En nuestro barrio hay 11 colegios”, recordó Correa, añadiendo que “hubo robo en los autos de los maestros”.

Comentarios