Posadas

Piden informes a Samsa por la incidencia de aire en los medidores

Un diputado provincial realizó un pedido de informe a la empresa prestataria del servicio de agua potable (Samsa) debido a quejas de los vecinos por aumentos en el consumo que no condicen con la realidad.

Piden informes a Samsa por la incidencia de aire en los medidores

El diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi realizó un pedido de informes a la empresa prestataria del servicio de agua potable (Samsa) debido a quejas de los vecinos por aumentos en el consumo que no condicen con la realidad.

Es que según aseveraron, pese a los prolongados cortes en el suministro, la boleta mensual registra un importante incremento en el gasto del vital líquido.

“Samsa, a la hora de realizar las mediciones del consumo en los medidores, tiene en cuenta los días donde no hubo suministro de agua potable, entendiendo que en esos momentos la presión del aire cuando el servicio se restablece ocasiona que el medidor trabaje a mayor velocidad provocando un aumento de los números que aparecen como consumo”, explicó el legislador Pianesi.

Ante esta situación, a través de un proyecto de comunicación, solicitaron que se informe sobre los mecanismos de medición del consumo de agua, y que se detalle si tienen en cuenta la presencia de aire en las cañerías de agua que, al restablecerse el servicio, provoca que el medidor trabaje a mayor velocidad y genere aumentos.

También requirieron en el pedido que de ser esto así, se expliquen las medidas que se toman a la hora de realizar las facturaciones correspondientes.

“Creemos que es importante brindar transparencia en la facturación de los servicios, más aún en los que tienen como objeto a un bien vital como es el agua potable”, mencionó Pianesi.

Al tiempo que sostuvo: “Saber qué y cómo se mide el consumo y se factura, así como también si la empresa tiene en cuenta los inconvenientes que la provisión de agua sufre durante el mes, es un derecho no solamente como consumidor sino como ciudadano”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General