Posadas

Piden que la Justicia aplique la legislación vigente en materia de DDHH y Género

En la mañana de este lunes, el Movimiento de Justicia y Género hizo entrega de un petitorio al Superior Tribunal de Justicia de Misiones, para insistir que la justicia empiece a aplicar la legislación vigente en materia de derechos humanos y género.

Piden que la Justicia aplique la legislación vigente en materia de DDHH y Género

La entrega del petitorio es por los casos de condena cerrada y violaciones al tratado, que se dio en los expedientes de Cristina Vázquez, Miriam Bogado, María Ovando, entre otros.

En el documento presentado señalan que “a partir de esas historias, de las formas de tramitación de esos expedientes judiciales, las garantías constitucionales que fueron violentadas y de las intervenciones que se han hecho desde diferentes sectores vinculados a la Justicia, los Derechos Humanos y la lucha por los derechos de las mujeres”.

También reclaman “medidas ejemplificantes, sancionatorias contra los jueces que sin poder oponer buena fe ni alguna razón justificativa, han llevado adelante el juicio contra la joven Cristina Vázquez y Cecilia Rojas, las han encarcelado preventivamente, las han condenado en varias instancias, sin ninguna prueba material de cargo que lo pudiera fundamentar”.

Misiones Cuatro estuvo en el lugar del hecho

Comentarios
Más noticias