Posadas

Piden una vivienda digna para una trans en situación de calle que está “frente a casa de Gobierno”

cargando anuncio

Desde la asociación De la Calle a la Dignidad critican la indefensión que padecen las trans a las que no se les respeta ni garantiza la inclusión laboral y no se les brinda apoyo cuando padecen problemas de salud. La titular de la asociación, Dana Valente, habló del caso de Celeste De Lima y de “Liz” una trans que vive en la calle en la zona de la Plaza 9 de Julio.

Piden una vivienda digna para una trans en situación de calle que está “frente a casa de Gobierno”

POSADAS. Dana Valente, la titular de la asociación “De la Calle a la Dignidad” manifestó este lunes sentirse “anonadada” por el caso de discriminación, acoso y precarización laboral que sufrió Celeste De Lima, una joven empleada en negro dentro del Ministerio de Educación. Pero además, cuestionó el abandono que sufren las personas trans y puso como ejemplo la situación de “Liz” una trans que está en situación de calle y reside en la zona de la Casa de Gobierno de Misiones, en la plaza 9 de Julio.

“Hay organizaciones de diversidad sexual que hacen sus líneas políticas, vienen líneas de Nación y nos quedamos sorprendidas todas y todes. La inclusión laboral trans es compleja en la provincia. Esto nos deja anonadadas porque no teníamos conocimiento”, dijo Valente, añadiendo que conoce a Celeste De Lima, pero no estaba al tanto del caso de precarización y discriminación laboral. “Es otra sorpresa para la diversidad sexual”, añadió Valente.

En cuanto al caso de “Liz” una persona trans en situación de calle con problemas de salud mental que hace años que mendiga en la zona de la Casa de Gobierno, Valente comentó: “Tiene problemas psiquiátricos y además está en situación de calle. Está en casa de gobierno todos los días. No puede ser que nadie se haga cargo en nuestra provincia de nuestra compañera que tiene un problema y necesita una vivienda. Como organización civil necesitamos que alguien responda”, consignó,

“No puede ser que una compañera con una identidad trans se esté paseando por la provincia con una frazada y sin una vivienda. Hay una irresponsabilidad absoluta institucional. Alguien debe hacerse cargo de la compañera. Pedimos una vivienda digna y un mejor pasar de vida para la compañera”, remató Valente sobre el caso de “Liz”.

Comentarios