Posadas

Pidieron justicia por Fernando Vázquez

Indignados por la liberación de Werner Lutz, el joven que conducía alcoholizado cuando atropelló y mató a Fernando Vázquez, familiares se manifestaron frente al Juzgado para exigir justicia. “Estuvo preso 1 año y 2 meses, pero esto no fue un accidente, fue un asesinato”, dijo el padre de la víctima.

Pidieron justicia por Fernando Vázquez

Indignados por la liberación de Werner Lutz, el joven que conducía alcoholizado cuando atropelló y mató a Fernando Vázquez, familiares y amigos se manifestaron frente al Juzgado para exigir justicia. “Estuvo preso 1 año y 2 meses, pero esto no fue un accidente, fue un asesinato”, dijo el padre de la víctima.POSADAS. En la noche del sábado 20 de agosto de 2016, Fernando Vázquez (24), manejaba su motocicleta con destino a la estación de servicio donde trabajaba cuando –sobre la ex ruta 213, en inmediaciones del Club de Cazadores- fue sorprendido por el vehículo que manejaba Julio Werner Lutz (24). Según las declaraciones de dos jóvenes que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta, Lutz iba a más de 130 kilómetros por hora al momento del impacto. Luego de permanecer más de 14 meses detenido, acusado del delito de «homicidio simple», Lutz salió en libertad el 26 de octubre último.

Este miércoles, familiares y amigos del joven fallecido se manifestaron pacíficamente frente al Juzgado, clamando justicia y  exigiendo que Lutz vuelva a estar tras las rejas. En diálogo con Misiones Cuatro, Walter Vázquez, padre de Fernando, cuestionó la decisión de permitir que Lutz espere el juicio en libertad, “Vinimos a pedir justicia, queremos que esté preso el que mató a mi hijo. Estuvo preso 1 año y 2 meses, y esto no fue un accidente, fue un asesinato”, expresó.

Además, Vázquez denunció que le otorgaron la libertad al conductor del Fiesta sin avisar siquiera a su abogado, “hicieron todo a nuestras espaldas, nos enteramos por las noticias”, reclamó.

Por su parte, la madre del joven, Teresa Llames expresó: “Pedimos que nos escuchen. Esto no fue un accidente, fue un homicidio y queremos  que vuelva a estar preso este muchacho, que otra familia no sea tan lastimada como la nuestra”.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<