Posadas

Piquete sobre avenida Jauretche

cargando anuncio

Familias de Chacra 247 explicaron los motivos del corte y piquete sobre avenida Jauretche. Piden ser relocalizados por la municipalidad.

Piquete sobre avenida Jauretche

Lidia y Sandra, vecinas de Chacra 247, comprendida entre avenidas Blas Parera, Eva Perón, Kolping y calle 30 de octubre, explicaron a MisionesCuatro los motivos del corte y piquete sobre avenida Jauretche. Se trataría de un reclamo contra el desalojo compulsivo de una empresa privada.“Tuvimos un desalojo de los terrenos. La empresa Carlos Enríquez vino a desalojar con policía y reubicaron un comedor en mi terreno”, comentó Lidia. Desde enero habría una construcción de viviendas en la zona y serían relocalizadas más de 60 familias.

Al parecer, fueron censados, mantuvieron reuniones y hubo relocalizaciones hasta el año pasado. Tras las elecciones del mes de octubre todo quedó parado. “Estamos ocupando un terreno de la empresa y en situación de calle”, manifestó.

Piquete reclamando relocalización.

Por su parte Sandra dijo que esperan que las autoridades municipales se acerquen al lugar para darles una solución. “Queremos hablar personalmente con (Jorge) Atencio (coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posada)”, dijo la vecina.

“Sabemos muy bien que en cualquier momento nos pegan una patada y nos echan como perros”

Hace cuatro años les comunicaron sobre la existencia de viviendas para relocalizarlos. Finalmente la salida de las familias de chacra 174 nunca llegó. “Sabemos que tenemos que desalojar y tiene que abrir la avenida Vivanco, pero queremos que venga”.JK

Comentarios