Posadas

Por el SEM, bajó demanda en playas de estacionamiento

POSADAS. “En Enero y Febrero baja mucho la demanda”, sostuvo el empresario Pablo Negrete, propietario de playas de estacionamiento en el microcentro de Posadas, quien explicó que debido a la feria judicial y a las vacaciones de verano en las escuelas, cae drásticamente la cantidad de vehículos que circulan en la zona. Y por ende, […]

POSADAS. “En Enero y Febrero baja mucho la demanda”, sostuvo el empresario Pablo Negrete, propietario de playas de estacionamiento en el microcentro de Posadas, quien explicó que debido a la feria judicial y a las vacaciones de verano en las escuelas, cae drásticamente la cantidad de vehículos que circulan en la zona. Y por ende, baja la demanda.

“Tenemos los clientes frecuentes y hay muchos ingresos de personas del interior que no tienen el SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) y cuando hacen trámites, te dejan los autos por 2 o 3 horas”.

Consultado al respecto de cómo impactó el SEM en la actividad, Negrete explicó que a partir del mayor control, se generó más espacio para estacionar en las calles del microcentro posadeño. Y en paralelo, muchos de los empleados que antes estacionaban dentro del radio de las cuatro avenidas, ahora dejan sus vehículos fuera de esta zona, para evitar el pago del estacionamiento medido.

Todo ello redunda en una reducción del 30% de ocupación en las playas de estacionamientos. “El SEM generó lugares de estacionamiento en el centro. Mucha gente prioriza estacionar en la calle pagando los 12 pesos del SEM, antes que pagar 80 que es lo que nosotros cobramos por una hora de estacionamiento, sin medir que un rayón puede costarles 7 o 10 mil pesos”, sostuvo.

Comentarios
Más noticias