Por la escasez, el litro de leche podría llegar a los $80

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: abelardo, productos lácteos, abelardo leiva, escasez de leche, lácteos, escasez, litro, 80 pesos, leiva, leche, comerciante, quesos, consultado, productos, 80, precio, misionescuatro, pesos, precios, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo advirtió Abelardo Leiva, un comerciante consultado por MisionesCuatro; según indicó a este medio, desde hace dos semanas se está observando una escasez, lo que impacta en los precios. Asimismo, Leiva reveló que, eventualmente, las subas afectarán a todos los productos lácteos, aún los que se stockean, como los quesos.

POSADAS. La escasez de leche golpea con dureza a los consumidores y en Posadas, comerciantes advierten que el precio podría trepar a los 80 pesos por litro -es decir, el doble de lo que costaba hace unas semanas atrás- y que el incremento de precios inexorablemente afectará a otros productos lácteos como yogurts, manteca y quesos, productos que por el momento no se ven afectados porque se trabaja con stocks.

En diálogo con MisionesCuatro, el comerciante Abelardo Leiva se refirió a la escasez de leche y como repercutió en Posadas y sostuvo: “Nos sorprendió el aumento, subió mucho. Los proveedores habituales dejaron de entregar. Pasamos a los mayoristas, pero ellos no tienen y lo poco que se consigue es muy caro”, graficó Leiva, añadiendo que el precio que manejan actualmente es de70 pesos por litro de leche y deberían remarcar a 80 pesos en los próximos días.

“Todavía no se trasladó la escasez a derivados de la leche, pero sí se trasladó en precio”, comentó el comerciante, dando cuenta de un incremento de productos lacteos que no tiene que ver con una escasez actual, sino con una anticipación -de los formadores de precios- a una situación futura.
En el caso de los quesos y otros derivados lácteos, “se trabaja con stock, pero a la larga (la escasez) también va a repercutir”.

Consultado al respecto, Leiva aseveró que el precio de una reconocida marca de leche deshidratada, alcanza actualmente los 250 pesos por lata de 800 gramos, un valor muy superior al que se manejaba el mes pasado. “Ha caído la compra muchísimo. Antes estos productos se vendían en una mañana”, comentó.

“Con varios colegas tenemos comunicación constante. En estos momentos nadie está encontrando leche”, remató el comerciante, avizorando un panorama oscuro, sobre todo para las familias que tienen niños en edad de desarrollo.

jmm.

Comentar