Posadas

Por mes, ingresan dos mil kilos de residuos orgánicos que se convierten en abono natural

cargando anuncio

Desde el Centro Verde se generan fertilizantes naturales, a través de la recolección de residuos orgánicos de distintas verdulerías.

Por mes, ingresan dos mil kilos de residuos orgánicos que se convierten en abono natural

Esta serie de bioproductos son un claro ejemplo de economía circular verde, debido a que la reutilización de los estos elementos, forma parte de la retroalimentación llevada a cabo en esta área municipal localizada en Nemesio Parma, a través de la intervención de personal idóneo en la producción de abono orgánico.

Mensualmente, ingresan por mes dos mil kilos de esta materia prima utilizada para la generación de este producto ecológico, cuyo destino son los distintos espacios verdes localizados en la ciudad.

La técnica utilizada posibilitó que en el mes de mayo se hayan producido 55 kg de humus y 38 litros de lixiviado de lombricompuesto, mientras que 1900 kg de residuos orgánicos fueron recuperados y puestos a compostar.

Asimismo, se generan una serie de talleres de compostaje domiciliario, una práctica que podrá ser replicada en sus casas para obtener abono. En este sentido, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “esta práctica adquiere suma importancia considerando que la basura que se generan en los hogares de Posadas representa cerca del 58% de materia orgánica que, al reciclarlo se contribuye a la reducción de los desechos destinados al relleno sanitario, mitigando el cambio climático”.

Por su parte, El titular de la Dirección General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo subrayó que “la utilización de abonos orgánicos es también una acción en la lucha frente al cambio climático, ya que al extraer el carbono y otros elementos que podrían ser liberados a la atmósfera en un relleno sanitario, restaura la salud del suelo degradado y aumenta la producción agrícola”.

Comentarios