Posadas

Porto: “Nos usaron y después anuncian un bono”

El titular del Soemp, Daniel Porto, aseguró que existe un profundo malestar en las bases y en la comisión directiva, por la actitud del gobierno provincial que los presionó para que acepten un aumento de $1500 y luego anunciar un bono de fin de año. 

Porto: “Nos usaron y después anuncian un bono”

El titular del Soemp, Daniel Porto, aseguró que existe un profundo malestar en las bases y en la comisión directiva, por la actitud del gobierno provincial que los presionó para que acepten un aumento de $1500 y luego anunciar un bono de fin de año. Y le apuntó al ex subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, que en la negociación salarial “pidió coherencia y dijo que estábamos más cerca del (recorte del) 13% que de un bono”.POSADAS. El Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados de Posadas) está en pie de guerra por la negativa del municipio a pagar un bono de fin de año, tras el anuncio de la provincia de un bono de 2500 pesos. El titular del sindicato, Daniel Porto, confesó que sienten mucho malestar por haber sido “usados” para aceptar un aumento de 1500 pesos, bajo el pretexto de una falta de recursos. Y le apuntó al ex subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, que en la negociación salarial “pidió coherencia y dijo que estábamos más cerca del (recorte del) 13% que de un bono”.

Sorpresa y malestar de los municipales con la provincia

“Fue una sorpresa que el gobernador (Hugo Passlacqua) diga que hay un bono de 2500 pesos”, admitió Porto. Al tiempo que señaló a MisionesCuatro, que en las negociaciones por aumentos, tras el quite de colaboración de Octubre, les solicitaron “buena voluntad” por la falta de recursos.

En esa gestión de ablande, habría participado activamente el actual diputado nacional y por entonces subsecretario de gobierno, Ricardo Wellbach.

“El gobierno pidió coherencia y Wellbach dijo que estábamos más cerca del 13% y del Iete que de un bono. Salimos a convencer a la gente y después anuncian el bono”, sentenció el jefe del Soemp. Porto reveló que a la hora del anuncio del bono –que se dio en medio de la protesta multisectorial del 6D-, “esto era insostenible y los muchachos reventaron los teléfonos, reclamando”.

Porto admitió que tanto los trabajadores como los sindicalistas, se sienten utilizados por el gobierno renovador. Y recordó que se les impuso un aumento menor al que esperaban para después largar un bono para los estatales provinciales. “Nos utilizaron para que aceptemos (el aumento del 1500 pesos). Y después anuncian el bono”, bramó.

Según el dirigente del Soemp, “el Ejecutivo dice que no tiene dinero para afrontar esto”, por lo que se abre una interrogante sobre el conflicto.

Repreguntado sobre si podría haber medidas de fuerza, Porto sostuvo: “Queda supeditado a lo que digan las bases. El malestar es general, no sólo de las bases sino de la Comisión Directiva. Me siento utilizado. Si el gobierno no intervenía y era una negociación entre el Soemp y el municipio, por ahí era distinto”, comentó.

Por ahora no hay quite de colaboración

“Hoy no hay quite de colaboración”, remarcó el sindicalista, que no descartó medidas de fuerza. Y se refirió a la protesta de vecinos de la chacra 92, que arrojó basura frente a la casa del alcalde Joaquín Losada. “La gente estaba molesta porque no pasaban los camiones en chacra 92 pero hubo varias agresiones al recolector. Decidimos que no pase más el camión, hasta que no den las garantías para la recolección”, remató.

Relacionadas:

Passalacqua anunció un Bono de fin de año

Sindicatos y organizaciones sociales protestaron frente a la Gobernación

El Soemp levantó medidas de fuerza en Posadas

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales