Posadas

Vecinos de El Porvenir II, cortan la ex ruta 213

Un nutrido grupo de vecinos del barrio que está sin agua desde hace más de una semana, decidió cortar completamente la mencionada arteria, con intervalos cada 15 minutos. Denuncian que desapareció el dinero que aportan a la cooperativa que provee de agua al barrio.

Vecinos de El Porvenir II, cortan la ex ruta 213

Un nutrido grupo de vecinos del barrio que está sin agua desde hace más de una semana, decidió cortar completamente la mencionada arteria, con intervalos cada 15 minutos. Denuncian que desapareció el dinero que aportan a la cooperativa que provee de agua al barrio periférico de Posadas, y exigen la intervención del municipio.POSADAS. Un grupo de vecinos del barrio El Porvenir II, decidieron endurecer su reclamo por la falta de agua cortando la ex ruta 213 a la altura del By Pass. El corte es total, pero liberan el paso cada 15 minutos para evitar un desalojo violento por parte de la policía. Llevan más de una semana sin agua y denuncian que la cooperativa que gestiona la bomba de agua en la zona, se quedó sin dinero para reparar una bomba, lo que derivó en una situación crítica para las cerca de 700 familias que residen en el barrio.

Julia Benítez, una de las manifestantes, dijo a MisionesCuatro que hubo desmanejos en la cooperativa y por tal motivo, no pueden reparar la bomba para la extracción de agua en El Porvenir II. Además, denunció que los que manejan los camiones con agua que se acercaron al lugar en los últimos días, para paliar la situación, pretendían cobrar sumas de dinero a los vecinos.

“Pidieron plata para cobrar otra bomba, siendo que todos los meses pagamos para tener agua. Pedimos el nombre de la mujer a cargo de la Cooperativa y no lo quiso dar”, se quejó Julia, al tiempo que añadió que es la municipalidad la que vende el agua en este momento de necesidad. “Hace cinco días que estamos sin agua. Acá somos como 100 personas, pero todo el barrio está afectado. Esto se repite frecuentemente”, sostuvo la joven.

“Vamos a quedarnos hasta que tengamos respuestas”, precisó.Otras vecinas hablaron con MisionesCuatro en el lugar de la protesta y explicaron que la bomba que utilizan para extraer agua “tiene problemas técnicos” por lo que deja de funcionar una vez encendida y “los camiones de agua que no abastecen a todo el barrio”.

Asimismo, ya no pueden utilizar una canilla pública por lo que la situación es acuciante sobre todo en un sector del barrio, en el que, aseguran, hace más de una semana que carecen del vital elemento. Reclaman una solución al municipio y al Eprac (Ente Provincial de Aguas y Cloacas), pues la provisión de agua no compete a la empresa Samsa.

Relacionadas:

Seis días sin agua en El Porvenir 2

JMM.

Comentarios