Posadas

Posadas bajo agua

cargando anuncio

Vecinos de distintas zonas de la capital misionera hicieron llegar sus denuncias a MisionesCuatro sobre los efectos de tantas horas de lluvia. Apuntan al Municipio por el abandono y el mal estado de las calles que hoy los tienen bajo agua.

Posadas bajo agua

POSADAS. Desde diversos puntos de la ciudad, vecinos se comunicaron con Misiones Cuatro, dando cuenta de cómo impactó el agua caída durante las últimas horas.La primera denuncia llegó desde inmediaciones del Club de Educación, un barrio del Iprodha que fue inaugurado hace dos años. Los vecinos denuncian que además de la mala calidad de las viviendas, la zona se encuentra abandonada por el municipio. “Los vecinos tienen que salir a tomar el único colectivo que pasa por acá, cada una hora y no pueden porque si no les lleva el río, se quedan electrocutados”, advirtió una habitante de la zona.Por otro lado, una vecina envió un video desde la intersección de la calle Paraguay y Avenida Zapiola dirigiéndose directamente al intendente de la ciudad Joaquín Losada solicitando su intervención y retratando las inundaciones que generó la intensa lluvia.  “Vea lo mal que están hechas las obras por sus ingenieros”, manifestó la denunciante.

Desde el Barrio Luis Piedrabuena, los vecinos exhibieron las consecuencias de las lluvias y la falta de obras en la zona. “Hay escombros tapando los costados de la calle, falta canalización, el agua entró en todas las casas. Se está viviendo una situación muy crítica. No dan abasto los caños de desagüe, el agua desborda. Esperemos que haya una solución”, relató un habitante del barrio.También en la Chacra 49 de Posadas, los vecinos advirtieron que unas 20 familias solicitan asistencia ya que nuevamente el agua está ingresando a sus viviendas. Dicen que en cada lluvia pasa lo mismo porque no logran que la Municipalidad realice las mejoras necesarias para evitar esta situación. A pesar de los reclamos, no logran que se mejoren los 80 metros de la calle Luchessi con lo cual no tendrían estos inconvenientes. En esta oportunidad, la basura acumulada por las calles Trípoli  y pasaje Brasil potencia la acumulación de agua que ingresa a las viviendas.El móvil de policiales de Misiones Cuatro llegó al Barrio Belén donde los pobladores tuvieron numerosos inconvenientes por las intensas lluvias y temen que el agua del arroyo siga subiendo hasta llegar a sus viviendas. Por otra parte, los vecinos de la Chacra 239 -en las inmediaciones de la Avenida 115, Bustamante, Monseñor de Andrea y Andresito- también fueron afectados por las lluvias.vm.

Comentarios