Posadas

Posadas bajo alerta por tormentas fuertes

cargando anuncio

La amenaza comenzó este jueves y se extenderá durante todo el viernes y hasta el sábado. Así lo indicó la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, el Sistema de Alerta Temprana para advertir a los ciudadanos ante posibles peligros.

Posadas bajo alerta por tormentas fuertes

La amenaza comenzó este jueves y se extenderá durante todo el viernes y hasta el sábado. Así lo indicó la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, el Sistema de Alerta Temprana para advertir a los ciudadanos ante posibles peligros.La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la ciudad de Posadas (OPAD) emitió un alerta naranja para la ciudad de Posadas y sur de la provincia por tormentas intensas, que podrían estar acompañadas de abundantes lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

La OPAD informó a través de las redes sociales que “una masa de aire cálido y de baja presión atmosférica prevalece sobre nuestra región, mientras que un frente frío avanza hacia el norte, ubicándose en la tarde del jueves 2 de noviembre sobre el centro del Litoral”.

Los momentos de mayor riesgo serán “la madrugada y la mañana del viernes 3 y la madrugada y la mañana del sábado 4”, motivo por el cual se emitió desde el organismo la “Advertencia Naranja”.

Ante la inminencia de un temporal o bajo los efectos del mismo, la OPAD recomienda no permanecer en la vía pública, conducir, navegar o realizar cualquier otra actividad. También conviene desconectar los electrodomésticos de la red y no arrojar basuras a la calle.

vb

Comentarios