Posadas

Posadas celebró un nuevo aniversario de su creación

Esta mañana se realizó un acto recordatorio por los 149 años de la creación de la ciudad de Posadas, y en ese marco, se inauguró una réplica de lo que fuera las piedras de la Trinchera de San José.

Posadas celebró un nuevo aniversario de su creación

En conmemoración a los “149 Aniversario de la  Fundación de Posadas”, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró en el boulevard de la avenida Mitre y Buenos Aires, el monumento “Memorial y Vestigios de la Trinchera de San José”.

Antes de inaugurar el memorial, Losada, acompañado por la directora del Archivo Histórico Municipal, Silvia Gómez, la  antropóloga, Ruth Poujade y el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, descubrieron una placa sobre la vereda de la calle Buenos Aires, donde hay vestigios de la Trinchera, descubierta en 1940 por el historiador Casiano Carballo. Junto al muro del Hogar de Niñas Santa Teresita, a ras del suelo, pueden verse las piedras que fueron la base de la muralla que construyeron ocupantes militares paraguayos. Las que hoy están en el memorial fueron extraídas de la plazoleta sobre Avenida Mitre.

La ceremonia tuvo como eje fundamental recuperar un aspecto de la memoria colectiva de nuestra ciudad y de muchas personas que contribuyeron a nuestro presente.

La ceremonia contó con el acompañamiento musical de la banda de Música y la Orquesta municipal y con la participación de miembros del gabinete municipal, concejales y autoridades provinciales.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General