POSADAS. El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal de la capital misionera, David Halac, confirmó que actualmente son 14 las mujeres embarazadas con cuadros complejos de Covid-19; mientras que 5 de ellas se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Este dato es alarmante, pese a que está comprobado que las mujeres gestantes triplican los niveles de riesgos en presentar síntomas graves al contraer esta enfermedad. En ese sentido, en una entrevista radial, el profesional señaló que esto eleva la posibilidad de padecer una neumonía severa que pueden requerir de una internación en Terapia Intensiva y asistencia con respirador.
Otro dato preocupante es que los cuadros graves de coronavirus en mujeres embarazadas aumentaron el número de nacimientos prematuros, debido a las complicaciones respiratorias que presenta la mujer.
Además, durante el proceso de gestación si una mujer contrae coronavirus, se debe tener un especial cuidado respecto a la ingesta de medicamentos, dado que estos pueden dañar el desarrollo del feto.
Por esta razón no pueden ser tratadas con los tratamientos de recuperación que existen, es el caso de la Ivermectina y el suero del paciente recuperado, tratamientos que no están aprobados para mujeres gestantes.