Posadas

Posadas: intensifican trabajos de asistencia a personas en situación de calle

cargando anuncio

La temporada de invierno azota con mucha fuerza a la provincia, a raíz de esto los trabajos de contención a indigentes por parte del municipio de Posadas debieron intensificarse. Con patrullas que recorren la ciudad, albergues transitorios y un seguimiento constante apuntan a resolver la problemática.

Posadas: intensifican trabajos de asistencia a personas en situación de calle

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, la coordinadora de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción explicó las acciones que realizan desde su área respecto a la asistencia que brindan a las personas en situación de calle y las que están en un estado de vulnerabilidad.

En ese sentido mencionó que durante estos días en los que se registran temperaturas extremadamente bajas, los trabajos se intensificaron: “Tenemos una patrulla urbana que hace los recorridos durante el día y también durante la noche”, precisó.

Además, detalló que estos grupos poseen un equipo interdisciplinario, que abordan los trabajos con niños y adolescentes.

De esta forma, Asunción contó que en caso de encontrar niños en las calles los profesionales bajan y hablan con ellos, posteriormente se notifica a los padres, y se da intervención a las entidades correspondientes – la Comisaría de la Mujer, la Subsecretaría del Niño, la Niñez y Adolecentes-.

Consultada sobre la cantidad de personas que viven en las calles manifestó que “no son muchas”, dado que según la funcionaria solamente hay alrededor de 8 personas en esta situación. “Son siempre los mismos, nosotros los sacamos y lo llevamos a los refugios transitorios (…) pero la idea es que ellos se acostumbren a que tienen un lugar donde dormir y una comida caliente”, explicó. Asimismo, aclaró que no se brinda asistencia a los que deciden quedarse en las calles.

Cabe señalar que los albergues de tránsito para personas en situación de calle se encuentran en: Filipos por la avenida Uruguay; el Catan; el centro de Atención Transitoria de Adultos mayores en el Baliña; y el club Huracán.

“Hay personas que tienen hogares y familia y no quieren salir de las calles (…) por eso hablamos con los vecinos que a veces quieren colaborar, pero con esto le hacemos un mal a la persona que prefiere quedarse en la calle porque siente que le brindan todo”, comentó.

Es por ello que la coordinadora instó a los vecinos que conozcan de algún caso de persona en estado vulnerable, a informar a Asistencia Social del municipio para que sean asistidos en términos no solamente de albergue, sino de salud y adicciones, para ello se realiza un seguimiento de cada caso

“Algunos de ellos hacen changas y muchos cobran una asistencia social del Estado”, indicó sobre la situación de los indigentes que transitan por la capital misionera.

Comentarios