Posadas

Posadas: juraron las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante

El edil renovador Facundo López Sartori que encabezaba la lista del intendente electo Leonardo Stelatto, fue elegido para presidir el cuerpo deliberativo. Será secundado por el losadista Fernando Meza y el radical Francisco Fonseca.

POSADAS. El acto de jura de los nuevos concejales se realizó este martes en el Concejo Deliberante de Posadas y se eligieron las nuevas autoridades. En un gesto político hacia el intendente electo, Leonardo “Lalo” Stelatto, el edil renovador Facundo López Sartori, fue designado como presidente del Concejo Deliberante, en una votación casi unánime.

En tanto, quien presidía el Concejo hasta hoy, Fernando Meza, fue elegido como vicepresidente primero del cuerpo deliberativo. Siendo el primer candidato de la lista del alcalde saliente Joaquín Losada, era de esperarse su reemplazo en la presidencia. Ello pese a su “gestión prolija” y al constante descenso del presupuesto, que al inicio de su gestión, había llegado al 30% del Presupuesto total.

Las gestiones de los ex presidentes Alejandro Velázquez (Sindicato de Camioneros) y Magdalena Solari (hoy senadora nacional), fueron determinantes en mantener ese nivel de gasto presupuestario en las gestiones de Losada y, antes, del ex alcalde Orlando Franco.

Como vicepresidente segundo, fue nombrado el radical Francisco Fonseca, y esto formó parte de la negociación en el Concejo. Por este motivo, la elección de las autoridades fue casi unánime. Sólo el concejal Maximiliano Florindo, del monobloque “Maximicemos”, todos los ediles votaron en forma afirmativa a la nueva composición del Cuerpo Legislativo posadeño.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General
<