Posadas

Posadas: llovió en 15 horas lo que llueve en un mes

cargando anuncio

Según datos de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), cayeron 65 milímetros el viernes y 80 milímetros este sábado. Más de 140 milímetros en 15 horas, la cantidad que normalmente llueve en todo el mes. Hay numerosos barrios afectados por anegaciones.

Posadas: llovió en 15 horas lo que llueve en un mes

Según datos de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), cayeron 65 milímetros el viernes y 80 milímetros este sábado. Más de 140 milímetros en 15 horas, la cantidad que normalmente llueve en todo el mes. Hay numerosos barrios afectados por anegaciones.La Opad se refirió a las fuertes lluvias que azotaron la capital provincial, informando que cayeron 145 milímetros en 15 horas, una cantidad que habitualmente llueve en un mes. De acuerdo a los datos difundidos por la Oficina de Prevención de Desastres, cayeron 65 milímetros el viernes y 80 milímetros este sábado.

Durante la tormenta hubo anegaciones en distintos puntos de la ciudad por la obstrucción de alcantarillas debido a la acumulación de residuos luego del paro que realizaron los empleados de servicios públicos de la Municipalidad, que no limpiaron las calles desde el miércoles a la noche.

Leer también: Posadas bajo agua

A su vez, el temporal impactó con fuerza en los barrios más carenciados, donde los vecinos quedaron aislados en medio del barro. Varias familias tuvieron que ser asistidas por diversos daños, algunas perdieron los pocos mobiliarios que tenían, ya que quedaron mojados.

En tanto, en el barrio Belén, los oleros se quedarán sin trabajo por varios días, debido al desborde del arroyo Mártires, que provocó inundaciones en sus precarias fábricas de ladrillos.

Leer también: Las impactantes imágenes del arroyo Mártires después de la lluvia 

Por otro lado, en el barrio Sol de Misiones, 10 familias fueron afectadas y recibieron asistencia por parte del Municipio, según expresó la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto.

Asimismo, desde la comuna, indicaron que los vecindarios más afectados fueron Itaembé Miní, Gauchito Gil, Güemes, Villa Cabello, Santa Rita, Chacra 32-33, Santa Rosa, el Mensú, Villa Dolores, San Juan Evangelista, Santa Cecilia, El Piedral y las chacras 83, 26, 101 y 109.

vb

Comentarios