Posadas

Posadas se tiñó de rosa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

cargando anuncio

La costanera posadeña se vistió de rosa cuando cientos de mujeres acompañadas participaron de la maratón para concientizar sobre el cáncer de mama.

Compartir
Compartir articulo
Posadas se tiñó de rosa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

POSADAS. Enmarcada en el mes de la prevención que combina prevención, capacitación y actividades académicas, deportivas y recreativas, la carrera fue organizada por la Fundación Actitud y para ello la Comuna desplegó un amplio operativo a fin de garantizar su normal desarrollo. Bajo el cielo gris, numerosas mujeres se hicieron presente frente al balneario “El Brete” para promover la importancia de los controles mamarios.

Pacientes y mujeres recuperadas de esta enfermedad comenzaron desde temprano con el tradicional calentamiento, que lo hicieron al ritmo de la música, y luego emprendieron su recorrido hacia la meta. La maratón rosa estuvo llena de familias y se vivió como un homenaje a los seres queridos que fallecieron por esta enfermedad.

Cabe recordar que octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo a los fines de aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en torno a esta enfermedad.

Comentarios