Posadas será sede de “Argentina Exporta”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: triplicar, encuentros regionales, triplicar las exportaciones, 2030, exportaciones, regionales, medianas, encuentros, mercados, empresas, plan, objetivo, desarrollo, ciudades, san, dólares, programa, país, y argentina.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Se trata de un nuevo plan nacional que tiene previsto encuentros regionales en distintas ciudades, entre ellas la capital de Misiones.

Foto Pinterest.

El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles el programa Argentina Exporta, que apunta a consolidar una estrategia para todos los sectores productivos del país con el objetivo de triplicar las exportaciones para el año 2030, con el foco puesto en un fuerte desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El Jefe de Estado expuso en el CCK ante representantes de medio millar de pequeñas y medianas firmas y expresó que el lanzamiento del programa “es una herramienta fundamental para que podamos desarrollar este maravilloso país”.

Para potenciar la implementación del programa se llevarán a cabo diferentes eventos, cuyo objetivo es difundir la iniciativa en que se darán a conocer el apoyo a la actividad exportadora.

Están previstos encuentros regionales en las ciudades de Posadas, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Mendoza y San Carlos de Bariloche.

Objetivo del proyecto

El objetivo del programa es triplicar las exportaciones para el año 2030, a través de un plan estratégico basado en cinco ejes principales: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados y facilitación de comercio.

La primera etapa buscará que las ventas al exterior alcancen los 100 mil millones de dólares para el año 2023.

Para el segundo tramo, la meta es cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras y llegar a los 200 mil millones de dólares en exportaciones.

Además de aumentar el volumen de exportaciones, la idea implica diversificar la oferta exportable, sumar valor agregado a los productos, ampliar los mercados de destino y federalizar las exportaciones para el desarrollo de las economías regionales.

Leé también: Argentina acciona contra el cambio climático 

 

vb

Comentar