Posadas

Preocupan las adicciones en jóvenes de Bº Sol de Misiones y los vecinos proponen incentivar el deporte

cargando anuncio

Un referente del barrio confirmó que van a concursar en el presupuesto participativo municipal con proyecto de plaza deportiva, con el fin de desalentar el consumo de drogas ilegales en los jóvenes.

Preocupan las adicciones en jóvenes de Bº Sol de Misiones y los vecinos proponen incentivar el deporte

POSADAS. Con mayoría de jóvenes de menos de 40 años de edad, en el barrio Sol de Misiones preocupa mucho el avance de los consumos problemáticos de drogas ilegales, según confió un referente del asentamiento, que este año, presentará el proyecto para instalar una plaza deportiva en el lugar.

Por “un año más, desde que nos instalamos acá, vamos a concursar en el presupuesto participativo (municipal). Nuestro proyecto es la plaza deportiva para que los chicos puedan tener un lugar bueno para que los chicos estén haciendo deportes”, contó a MisionesCuatro, Luis Aquino, vocero del barrio.

Ante la consulta de este medio, Aquino sostuvo que “la vulnerabilidad (social) es muy amplia. Hay muchas necesidades basicas insatisfechas. Y estas necesidades hacen que lo poco que ganan haciendo changas o de otra forma no tan santa, lo gasten en estupefacientes, practicamente. Se hacen adictos, lentamente, o guiados por adultos. Comienzan desde muy jovencitos”, alertó el vecino.

“Es el gran flagelo y dolor de las madres. Pero es imposible de detener. Creo que con el deporte vamos a ir logrando, por lo menos, minimizar (la drogadicción)”, sostuvo Aquino.

Asimismo, el referente aseguró que “niños y jóvenes, son la mayoría en el barrio. Los más grandes somos 12 o 13 y después el resto, son menores de 40”, precisó. El proyecto para emplazar una plaza, obedece a que no hay plazas cercanas en la zona, de acuerdo con Aquino. “Hay dos espacios, pero están a 12-15 cuadras. Cuando los chicos llegan, las canchas ya están ocupadas. Necesitamos tener un lugar propio”, sentenció Aquino.

Comentarios