POSADAS. Desde el 25 a la medianoche el personal de tránsito estará dispuesto en los lugares de operativo. Habrá tres grupos, y los controles se realizarán conjuntamente con la policía. Para dichas inspecciones destinarán un aproximado de 70 efectivos.
De acuerdo con la información obtenida por Misiones Cuatro, los puntos estratégicos de control, dentro de la ciudad irán rotando durante la noche, de acuerdo con un mapa establecido de los circuitos de puntos críticos. El personal estará cumpliendo con el operativo de nocturnidad hasta las 6 de la mañana, pero durante el día las vigilancias seguirán.
Durante los controles se requerirá a los conductores la documentación del vehículo, y el test de alcoholemia, que según las disposiciones del municipio es “alcohol cero”. La ciudad cuenta con cuatro alcoholímetros, y serán operados por bioquímicos. En caso de que un conductor se negara a realizarse el test, se labrará un acta con presunción de alcoholemia positiva.
De acuerdo con la experiencia de años anteriores, durante las festividades ocurren diversos secuestros de vehículos y licencias, que se producen principalmente por alcoholemia positiva, por lo que recomiendan a la hora de trasladarse, contar con un conductor designado.
Espinola además contó que por las fechas que corren, el movimiento de autos en el microcentro se incrementó, por lo que aumentaron la cantidad de personal para el control del tránsito. En ese sentido, señaló que muchas veces, el conductor no entiende que cuando el transito es dirigido por un inspector el semáforo deja de señalizar, lo que hace que se dificulte aún más la circulación en el centro. También, recordó que, ante una situación de accidentes, los inspectores pueden realizar los intercambios de documentación, el seguro y se verifica que el conductor posea la licencia vigente y esté en condiciones para manejar. Sin embargo, si en el choque hay lesionados, tomará intervención la policía.