Posadas

Preparativos para el Concejo Estudiantil Inclusivo

cargando anuncio

Este lunes se sortearon las bancas que ocupará cada alumno. El martes realizarán una visita guiada por el edificio del Deliberativo comunal. “Se trata de que todos aportemos nuestro granito de arena”, dijo el edil Daniel Amarilla.

Preparativos para el Concejo Estudiantil Inclusivo

Este lunes se sortearon las bancas que ocupará cada alumno. El martes realizarán una visita guiada por el edificio del Deliberativo comunal. “Se trata de que todos aportemos nuestro granito de arena”, dijo el edil Daniel Amarilla.El sorteo distribuyó 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo. El edil Daniel Amarilla señaló que dos bancas serán destinadas a chicos con discapacidad. “Se trata de que todos podamos poner nuestro granito de arena y vamos a estar para guiarlos”, dijo el concejal al finalizar el evento.

El HCD informó que el martes, los alumnos electos tendrán una capacitación en materia legislativa dentro del recinto  y una charla- debate auspiciada por los concejales integrantes de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.

Luego del ensayo previo del día viernes, los concejales estudiantiles que hayan resultado electos jurarán a sus funciones, para ocupar los cargos que les fueron asignados mediante el sorteo.

“La semana que viene se realiza el juramento y el 19 comienza la sesión”, agregó Amarilla.

Las actividades del Programa continuarán hasta el jueves 28 de septiembre, donde los alumnos realizarán el cierre definitivo a su práctica legislativa municipal.

vb

Comentarios